W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 10 años

Como hacer una Caffeine Nap o Siesta de la Cafeína

Hace ya algún tiempo escribí sobre algunas maniobras con la cafeina que en aquel entonces me ayudaron a completar satisfactoriamente las misiones emprendidas.

En la actualidad la carga laboral es mucho menor, pero nunca faltan aquellas ocasiones en las que de tanto mirar códigos para una y otra cosa termino con el cerebro hecho un nudo que no me permite continuar normalmente con las labores; ya sea por el simple sueño o el aburrimiento producto de el enfrascamiento en un problema que generalmente tiene una sencillísima solucion la misma que está invisible a mis ojos por el sueño (esto ya parece trabalenguas).

menos floro y más café…
Hace unos días encontré en Tinta Fantasma un post sobre “Caffeine Nap” o “La siesta de la cafeína” (Reinicia tu cerebro con un café y una siesta); este es una simple técnica para conseguir un mejor rendimiento tomando un breve descanso y limpiando el cerebro de toda la Adenosina que produce la somnolencia.

El ejercicio es bastante sencillo como nos comenta The ghost:

  1. Justo antes de que caigas, tomate una taza de café. La cafeina debe viajar atravez de tu zona gastro-intestinal, dándote el tiempo como para que tomes la siesta antes que haga su efecto de ir al baño.
  2. Cierra tus ojos y relajate. Apesar de que solo dormites, vas a obtener lo que es conocido como un efectivo micro sueño o lapsos momentáneos de estar despierto.
  3. Limita el tiempo a 15 minutos. Una media hora puede conducirte a quedarte inerte, o la caida de la corteza prefrontal del cerebro, la cual maneja el funcionamiento del juicio. Esta materia gris puede tardar 30 minutos en reiniciar.

Yo lo vengo probando algunos días y la verdad hasta el momento me ha ido muy bien, claro sin exigirme demasiado, sino a manera de siesta comun y corriente, una siestecita como a las 7, separando la tarde de la noche.

Además de Tinta Fantasma esta tema también lo pueden encontrar en Lifehacker en inglés, claro está.

4 Responses to “Como hacer una Caffeine Nap o Siesta de la Cafeína”

  1. asterion dice:

    Y? y???? Como fue a ver cuentaaaa, a mi por ejemplom la cafeina no me quitaba el sueño. Me funcionara este asunto?

  2. Felipe Paravicini dice:

    tiene que ser cafe de verdad, no lo que te vende nestle.

Dejar un comentario...