W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 11 años

Finalizada la grabación

Teniendo el bajo y la batería, grabé las guitarras, el proceso a partir de ahí fué mucho más rápido que los anteriores, pero siempre haciendolo por segmentos y usando varios canales. Tuve problemas con el solo ya que tenía los dedos demasiado duros, y realmente no lo tenía pensado una improvisación un poco torpe, pero en fin, quedó.

Luego vino la voz y la mezcla final, definitivamente no soy un vocalista, necesito mucha práctica y tampoco me fue cómodo hacerlo en la casa, pero quedó.

Lo escencial es que he aprendido algunas cosas y probado otras que tenía pensadas, me falta un poco de trabajo en la ecualización de los instrumentos y el paneo del volumen en algunas partes; estos detalles los tendré en cuenta la próxima vez.

El resultado no lo puedo publicar pues nos e trata de un tema de mi autoría, pero en cuanto pueda conversaré con el propietario para lo de los permisos; por lo pronto me quedan muchas ganas de volverlo a hacer y talvez componer algún tema para desarrollarlo por completo.

Aquí una pequeña muestra de lo que se puede conseguir grabando en casa, clic en la flechita azul para escuchar: estracto01.mp3

  1. Mi proyecto de semana santa: Grabar una canción en la Pc
  2. Problemas de latencia al grabar en la pc
  3. Finalizada la grabación

También puede ayudar la lectura de estas entradas:
De Vinilo a Mp3 – 1
De Vinilo a Mp3 – 2

4 Responses to “Finalizada la grabación”

  1. pere dice:

    Que equipo utilizas para grabar? Cuando digo equipo me refiero a mesa, grabador con disco o tarjeta de sonido para PC, guitarras, teclados, bateria, etc.

  2. asterion dice:

    Pues no! no te doy permiso! XXD??

  3. Sergio dice:

    Hola Pere, el equipo lo especifiqué en la primera parte del proceso:

    • Una pc, mi pc, con tarjeta de sonido (obvio), se pueden tener tarjetas más o menos pro, la mia es una soundblaster, nada fuera de lo convencional.
    • Guitarra electrica, en mi caso es una Sruiz (ya pueden soltar la carcajada), a la cual se le cambió el mango y las pastillas hace varios años, y pseudo blindé hace unas semanas con ayuda de Israel (igual hace una tierra terrible).
    • Un pedal de distorsión, Boss DS-1
    • Una pedalera Zoom 9000N (que me prestó israel.
    • Un Bajo marca Samick, que me prestó mi amigo Leo.
    • Un amplificador Crate GX15
    • Un micrófono Hi Tech (que me vino con el dvd)
    • Audífonos Philips
    • Cables varios

    El post completo lo puedes encontrar aquí:
    Mi proyecto de semana santa: Grabar una canción en la Pc

  4. pagano dice:

    oe tio juegate el resultado pes
    el extracto queda corto, este, esa era la idea no? Siñors?

Dejar un comentario...