W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 15 años

El presupuesto

Desde hace meses tenía la intención de organizar mi economía, que si bien es cierto ha mejorado un poco, también es cierto que viene siendo gobernada por el descontrol y la desinformación, seguramente todos habremos dicho alguna vez «y donde esta el dinero que tenia?»; pues por suerte hace unos días leí en el blog de Jaime Wong un post sobre cómo hacer presupuestos, en este post no decubrí nada que no supiera, pero si me sirvió como inspiración para decidirme de una vez por todas a organizar mis finanzas.

A diferencia de Jaime, yo me siento más cómodo trabajando sobre Windows (más aún sobre OSX, pero mi osx86 no soporta aún todas las aplicaciones que desearía), entonces, abrí el Excel, empezaba a trazar mis cuadros cuando se me ocurrió buscar en la web por alguna herramienta ya existente para organizar mis finanzas personales, como es de suponer encontré aplicaciones de diverso calibre, probé varias de ellas, algunas me parecían demasiado complejas para el tipo de control que necesitaba, finalmente me quedé con Contahogar, un freeware que cubre bastante bien mis necesidades y es bastante sencillo de usar (en comparación con otros que probé).

Contahogar

Así que empecé a registrar mis movimientos monetarios al detalle, de esta forma empezaré a ordenarme y podré saber con certeza cuanto dinero poseo.

La única carencia que le encuentro hasta el momento es que no me permite exportar los datos a una hoja de cálculo, ojalá esté entre las próximas implementaciones del programa.

ser humano

Music & Design & Photo & Bike.

Test, fail, learn, repeat.

12 Responses to “El presupuesto”

  1. asterion dice:

    Ah, pos todos debemos llevar un tentado dentro a que no?.

  2. danubia dice:

    Esaaaaaaaaaaaaa Vodkita .
    Asterion, tentado es aquel que ve algo y lo quiere y aunque no tenga dinero va y lo compra, a costa de pasarse muchos meses pagandole al banco.

  3. vodkita dice:

    un tentado es yoyo
    su foto sale en el diccionario com ejemplo de tentado

    he dicho.

    pd: hola danu !

  4. asterion dice:

    Parece no?
    PD. Que es un tentado?

  5. danubia dice:

    Por que cada vez que uno no dice que si a todo, esta renegando? el puede contar conmigo siempre, pero esta claro que es un tentado y que no es una plantilla lo que el necesita para ahorrar, necesita no ser tentado, asi de simple. Y tu muy amigote en tu comentario Asterion ;).

  6. asterion dice:

    Ta bueno de renegar, al menos tiene todo mi apoyo. No lo apagues antes de empezar. Muy mujeril tu actitud dejame decirte ehhhhh. :P

  7. danubia dice:

    No creo que demuestre un cambio, solo una busqueda, hablemos de cambio de aqui a unos meses mas y veamos si logro no tentarse con la mitad de las cosas que ve, viste? hasta esta pensando en ver si se gasta 30 euros.

  8. Ser dice:

    Hace unos días encontré iCash http://www.maxprog.com/iCash_es.html , lo he probado y vaya que me ha gustado mucho, tiene algunas cosas que le faltaban por ahí al Contahogar, en resumen se acomoda mejor a mis necesidades, el problema es que cuesta 30 euros, aún así me lo estoy pensando.

  9. el calvo dice:

    algo es algo dijo el calvo

  10. asterion dice:

    Hola danu, pienso que el hecho de buscar formas de organizaciòn demuestra un cambio de actitud acerca de lo que esperas y como hacerlo.
    :)

  11. Ser dice:

    Hasta el más largo viaje empieza con el primer paso :D

  12. danubia dice:

    Bue, pero anotar no sirve de mucho si no hacemos un cambio de actitud, al final uno igual termina gastando mas de la cuenta