W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Bobo el muñeco
Publicado hace: 4 años

Bobo el muñeco

Bobo el muñeco es/fue un proyecto que inicié hace un par de años, la intención inicial era la de poder trasladar al comic algunas anécdotas o diálogos que me parecían graciosos y hasta memorables, extraidos de las conversaciones y situaciones cotidianas.

Antes de iniciar tenía un cuaderno con 10 o 20 ideas, las cuales pasarían a convertirse en parte de las aventuras de bobo. En el mundo real Bobo es un muñeco de figura humana de los que se usan para aprender a dibujar, y era perfecto porque además podría perfeccionar mi técnica de dibujo y el manejo de la tablet.

Entonces, el proceso de creación de una historieta sería mas o menos como sigue:

  • Se escogía una idea y se realizaba un story board bastante simple (muy parecido a “El bueno de Cuttlas”)
  • Luego de eso, se hacía la ilustración con ayuda de la Wacom en algún programa vectorial, Illustrator por ejemplo
  • Una vez en vector, se pasaba por capas a Photoshop, donde tendría el coloreado
  • Finalmente se traían los globos de texto desde Illustrator (aquí en particular había pensado en realizar el ensamblado final del comic usando Comic Life (mucho más fácil el manejo de los globos de texto y las diagramaciones)

Bobo 0001 - Survivor

Durante el dibujo del primer episodio descubrí que cuatro o cinco cuadros a veces pueden no ser suficientes para desarrollar la historia y mientras pensaba en el formato ideal para estos casos (concluí que debía hacerlo en partes y usar un “…continuará”), por siruaciones que no alcanzo a recordar no pude continuarlo y se quedó solo en un episodio BETA. Mantengo la esperanza de tener el tiempo para volver a darle vida a este proyecto.

Dejar un comentario...