W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 13 años

¿En qué piensas cuando viajas en transporte público?

Mi amigo Asterion me encomendó realizar un post sobre este tema, supongo que puede ser tomado como una cadena o «meme».

Supongo que fué común para algunos niños imaginar combates y enfrentamientos bélicos, conversando con un par de personas comprendí que ha sido casi una constante, y de igual manera el hecho de realizar conteos de objetos o personas con alguna característica especial.

Por ejemplo también tuve un tiempo donde me fijaba alguna marca en la ventana para usarla como mira, pero a diferencia de Asterion yo no disparaba bombas, sino llevaba una ametralladora y siaparaba a todo lo que se movía por la calle posiblemente evocando alguna cosa que haya visto por televisión.

Más adelante cambié las balas por un rayo laser que dividía en dos los objetos a los que les disparaba mentalmente, de más está decir que en el camino dejé algunos autos como «descapotables» y algunas personas sin piernas o cabeza.

Supongo que habreme aburido de la destrucción y luego mi tarea fue sortear los obstaculos de la calle, o las marcas en camino, como si se tratara de un competidor de carrera con obstaculos, ya me imagino como se me vería subiendo y bajando la cabeza sin aparente motivo durante todo el viaje.

Hubo un tiempo también donde con mi hermano hacíamos conteo de objetos, y nos apropiabamos de cuanto carro bonito veíamos, eso si, el que decía «mio» primero se convertía automáticamente en el propietario de los vehículos sin tanto trámite, sorteos o papeleo alguno.

Ya más grandecito y con las hormonas revueltas iba coleccionando mujeres como bien explica mi amigo Aldrich y a veces en viajes cortos terminaba disparando a discresión al darme cuenta que no alcanzaría el número deseado; las arponeadas serían remolcadas a mi lugar de destino donde sabe Dios que cosa tendría preparada para ellas.

Luego de sufrir un par de asaltos a temprana edad empecé a dejar esos juegos y a observar a las personas, sus gestos, sus movimientos. En la época en la que émpecé a vestir de negro, con el cabello largo y con los pantalones razgados hacía pronósticos de quien se atrevería a sentarse a mi lado. Ya que en aquella época no estaba tan proliferada esta imagen.

Luego de haber sufrido un par de asaltos y otros intentos frustrados, empecé a fijarme mucho más en las personas que me rodeaban, ya que había descubierto las modalidades de robo, podía darme cuenta cuando alguien se comportaba de manera sospechosa.

Muchas veces al llevar el volumen de los audífonos muy alto me preguntaba si las otras pesonas alcanzarían a oir algo de lo que yo escuchaba y si les resultaría molesto; no para evitar molestarlos sino por el contrario, hubo una época en la que quería realmente caerle mal a la gente.

Luego de un largo tiempo sobre el cual no alcanzo a recordar si hubo algun pensamiento típico en los medios de transporte, me encuentro observando a las personas dentro y fuera del vehículo, trato entender desde adentro las actividades que realizan y obvio, también las analizo desde mi punto de vista, tratando de entender como funciona el engranaje que componen todas las piezas de la ciudad. Muchas veces salgo de mis pensamientos debido a la música misma, ya que el 90% del tiempo cuando viajo en transporte público escucho música muy alta. Usualmente no me preocupa mucho si el vehículo se retrasa o demora, digamos que a mi modo de ver no hay nada que yo pueda hacer porque llegue más rápido, así que no me distrae mucho eso. Lo que si suele distraerme de mis pensamientos habituales y regresarme a la realidad es alguna presencia digamos «perturbante» ya sea dentro o fuera del carro, que me hace consciente de que tengo que tener cuidado porque aunque ya no me los encuentre con tanta frecuencia, los ladrones están ahí, una vez que ubico al sujeto no lo perderé de vista.

Si recuerdo algo más lo añadiré posteriormente aunque creo que esto es un buen resumen de lo que pienso cuando voy en transporte público.

Siguiendo la dinámica del «meme» debería encomendarle la tarea a alguien más, pero en realidad estoy un poco desconectado, así que no se me ocurre quien pueda responderlo, quien se anime dejeme un link en los comentarios y lo agregaré a la entrada original.

Otras respuestas:
Asterion

jueves 4 de octubre de 2007 a las 13:00

ser humano

Music & Design & Photo & Bike.

Test, fail, learn, repeat.

2 Responses to “¿En qué piensas cuando viajas en transporte público?”

  1. asterion dice:

    Manya que loco, la inseguridad ciudadana ha marcado tu manera de comportarte durante bastante tiempo.

  2. agregala dice:

    He agregado esta entrada a nuestro portal de noticias en donde podrá ser votada.Os invitamos a visitarnos.

    http://www.Agregala.com

    Saludoss

Dejar un comentario...