W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 13 años

Posesión

A y T son novios desde hace años, aunque al principio apostaba que no durarían mucho, creo que llevan más de 3 años juntos, claro, tuvieron sus problemas, no se si terminaron un par de veces, pero asumo que de alguna manera se llevan bien. Cuando los veo juntos no me los imagino realmente como pareja (a pesar de los años), a mi parecer llevan una relación un poco bizarra pero, ¿ke relación no llega a verse bizarra desde alguna optica?

T, fué quien me enseñó por primera vez akello de “el amor no existe…” en aquel entonces, no le discutí mucho, o nada, la frase me pareció simplemente genial, y cuando con el paso del tiempo fuí fundamentando aquella idea me pareció cada vez más coherente, no digo que no me enamore o no llegue a amar a alguien, solo intenta dar una definición talvez hasta poética a un “sentimiento” que nadie sabe a ciencia cierta lo que es.

Volviendo al punto inicial; lo que más me asombra es el nivel de posesión que han llegado a desarrollar uno por el otro (A y T), prácticamente se sienten dueños de la otra persona, no se si tanto tiempo de soledad o un par de relaciones extrañas haya trastocado mi sistema afectivo, o mi concepción de las relaciones humanas (o de pareja) , pero ya no veo las cosas como las veía hace unos años, y no digo que esto sea bueno ni malo, simplemente “es”.

A y T, comparten contraseñas de msn, se auto obligaron a hacerlo, a veces A abre el msn de T, y a veces T abre el msn de A, a veces cada uno revisa el mail del otro, y cambiarle la contraseña a su mail (al propio), según lo que les oí, sería señal de que no están las cosas claras y tienen algo que esconder, a mi, esto me parece una reverenda COJUDEZ! (si!, con mayúsculas, admiración y énfasis). Es como si la privacidad de cada uno ha quedado relegada a segundo plano, por el simple hecho de que el otro también lo hará. Yo se que T tiene otra cuenta de correo de la que A, no sabe nada, y es que T, es “muy vivo”.

Recuerdo que antes, alguna vez hace unos años T buscaba la forma de abrir secretamente el correo de A, y yo le decía (muy sabiamente) no es bueno abrir el mail de otra persona, siempre encontrarás cosas que no te gustarán. Aunke alguna vez de más pequeño traté de abrir el mail de alguna persona, luego con el tiempo descubrí que además de ser un acto sumamente emocionante, era una total falta de respeto hacia la persona, y peor aún, siempre terminabas descubriendo que lo que temías era cierto. Por eso creo que mejor es no saber, o hacer como que no se sabe, ya lo dice el viejo y conocido refrán: “ojos que no ven, corazón que nosiente” y este, es un refrán con el que estoy especialmente de acuerdo.

Pero volviendo a T y A (siempre termino saliéndome del tema, no se si alguien lo habrá notado); hace unos días me llamó T, yo estaba disfrutando de una tarde de domingo, y me dijo que, mientras el hacía limpieza a su agenda, A encontró, y tomó muy habilmente uno de los papelitos que el guardaba. Recordé el nombre de la chica en mención, MC, una chica extranjera que nos visitó hace ya bastantes años, pero, T no le puede decir a A que tiene el teléfono de una amiga (aunque esta amiga viva a miles de kilómetros de distancia, y no la vea durante años, y nunca haya pasado nada entre ellos), porque A le armará una super escena, y posiblemente sea ocasión de una super ruptura. Me pregunto, habrá necesidad de llegar a esos extremos? Porke a veces pensamos que estar con alguien puede significar ser su dueño(a)? sera lo más conveniente? no se supone que estas relaciones se basan en la confianza? pero como puedes confiar si nadie conoce el futuro?, en fin, creo que me lo seguiré preguntando por mucho tiempo.

Jueves 14 de abril de 2005 a las 15:47

15 Responses to “Posesión”

  1. danubia dice:

    nada mas desagradable que la pareja ande encima de uno con los celos, yo los vivo de cerca, no soy yo quien los siente, es la esposa de mi ex, el cual vive a mas de 1600 km de distancia, pero ella ve que en cualquier buena onda entre nosotros, hay un querer volver, ojala ella leyera este blogs para decirle PELOTUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, NI DE REGALO LO QUIERO , que rico se sintio decirle eso, aunque no lea la muy pelotuda

  2. Fernando dice:

    En realidad, si sa sabe lo que es el amor a ciencia cierta, solo que casi todos tenemos tan poco interes en saber mas alla de nuestras experiencias. Si te interesa he escrito sobre ello en mi blog
    suerte

  3. Almadark dice:

    No creo k sea por falta de interés, creo k es más como ke a nadie le gusta k le revienten la burbuja. Saludos.

  4. caramelito dice:

    por mucho q formemos una pareja y q amemos mas q a nuestra vida a la otra persona no somos quien para invadir su territorio… cada persona tiene un espacio para compartir con su pareja y un espacio para si mismo e invadirlo seria como robar su intimidad.
    Y además de ser algo horrible encima como bien tu dijiste,almadark, puedes ver cosas q no querias ver (creanme q me ha pasado mas de una vez por curiosa) asi q aconsejo no lo hagan, las relaciones se basan en la confianza y si no confias en la otra persona mejor dejala pq te vas a sentir mal siempre, no puedes dominar todo lo q hace (aunque creas q si) si te quiere engañar buscará un huequito en su agenda y la forma para hacerlo… simplemente cree q te dice la verdad no hace falta mirar en sus cosas pq precisamente son eso: “SUS COSAS”

  5. Putre dice:

    No solo es la confianza la que juega un papel en las relaciones, si no tambien la inseguridad de las personas, si te pasas la vida desconfiando de tu pareja es porque el fondo (aunque no lo aceptes) tienes la seguridad de que no estas satisfaciendo del todo las necesidades de tu pareja, pero si no tienes nada de que preocuparte ni siquiera el hecho de que alguien mas le de un cumplido a tu pareja deberia molestarte, al contrario.

  6. Almadark dice:

    No creo k tenga mucho k ver con la seguridad, seguro o inseguro nadie conoce el futuro (me salió verso sin mucho esfuerzo)

  7. Alex dice:

    Una relación para hacer una tesis en psicología relacional y complejos asociados.
    Lo que me surge de esta realción es que ninguno de los dos se ama.

  8. Putre dice:

    tu que sabes oe…. tu no sabes nada

  9. Naly dice:

    Quizas sea bueno pensar asi, ojos que no ven corazon que no siente, pero … y si vives con un una venda en los ojos para no saber, solo por no salir herido :S creo que eso no es saludable tampoco. No hay que llegar al extremo de invadir el espacio de tu pareja, pero tampoco pensar que todo lo que haga a espaldas tuyas no te va a afectar. Pienso que debe haber un balance, hay esta el problema .

  10. Gerald dice:

    A ver Naly, dinos tu como se logra ese equilibrio…

  11. caramelito dice:

    Gerald.. ya lo comprenderás cuando seas mayor.. lol!

  12. Gerald dice:

    Hey señora Caramelito, ya tengo 23 :D y quiero saber, o acaso tu tienes la respuesta?

  13. Anónimo dice:

    kiero saber komo abrir un mail

  14. kassandra dice:

    :cry: hola necesito ayuda por favor diganme como logra tener la confianza en mi pareja y no ser posesiva con ella la amo mucho y no la quiero perder solo que no se como lograrlo.

  15. kassandra dice:

    :sad:en verdad diganme un libro o un consejo yo estoy dispuesta a escucharlo,es q estoy confundida y desesperada este es mi correo para que me escriban ahi por fis.
    tormentaazul_14@hotmail.com.

    mil gracias:roll:

Dejar un comentario...