W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
wordcamp_wordpress
Publicado hace: 4 años

WordCamp Lima 2013

El día de ayer asistí a la segunda edición del WordCamp, para quien no lo sabe, este es un evento mundial donde se realizan exposiciones relacionadas con Wordpress; el cual a su vez es un manejador de contenidos orientado a la publicación de artículos, que con un poco de ‘tunning’ puede servir para desarrollar muchas cosas, incluso algunas que te dijeron que no se podían lograr con Wordpress. Pues bien, finalmente pude asistir al WordCamp y quedé muy contento con las exposiciones y lo aprendido.

El evento empezaría a las 10:00 en Area51 Training Center, pero por motivos personales no pude llegar antes de las 12:30.

Cuando llegué se encontraba realizando su presentación Carlos Gomez “@calinchox” sobre el tema “Plugins seo para WordPress”. Su exposición me pareció bastante amena.

Luego de eso Edgar Marca “@matiskay” quien nos dio una panorama generaldel uso de GIT en los proyectos.

Luego de esto vino el corte para el almuerzo, muy bien por los organizadores que nos alimentaron, durante este tiempo pude conversar con algunos amigos asistentes.

La siguiente exposición estuvo a cargo de Rodrigo Murillo “@rodsazo” quien habló sobre Responsive Web Design y la Web Moderna, esta exposición fue muy buena e ilustrativa. Una de mis favoritas.

Los siguientes temas fueron muy bien desarrollados, “Todo lo podemos hacer con WordPress” por Alex Gonzáles “@agonzalesc” quien fue bastante cómico sin quitarle seriedad a su tema.

“Google Analytics para WordPress” por Daniel Falcón “@DanielFalcon” fue la que va a generar mayor cantidad de implementaciones a mi blog, usando la métrica en nuestros proyectos.

Durante el evento, en los intervalos se repartieron diversos premios entre los asistentes, cuentas de hosting, blocks para wireframing, y cupones de descuento para compras, entre otros.

Para los más avanzados, “Implementación de galerías usando Backbone.js” por mi amigo Alfredo Sumaran “@asumaran” este tema también me hará realizar algunos experimentos con futuros proyectos.

“Custom post types y custom taxonomies” por Braulio Aquino “@braulioaquino” y “Advanced Custom Fields: Campos personalizados sin límite” por Harry Colchado “@harry61286” se complementaron bastante bien para el manejo de taxonomías y campos personalizados.

La última exposición fue la de José Planas “@planasjose” y “WordPress no es sólo Blogs: Usándolo como framework, CRM y e-commerce” donde nos mostró cuatro casos prácticos sobre lo que se puede hacer con WordPress.

Luego la despedida, agradecimiento y se repartieron algunos sticker, pines y lápices traídos por el amigo Javier Albarracín “@jalbarracin“.

Fin de fiesta (en mi caso) con algunos amigos en Las Brujas de Cachiche y luego a casa a descansar.

Una jornada bastante buena, muy contento con la organización y los expositores, los temas y lo más genial es que se planea seguir realizando el evento y espero entonces preparar un tema para exponer.

Links de interés:
WordCamp Lima 2013
WordCamp Central

Domingo 20 de octubre de 2013 a las 14:22

4 Responses to “WordCamp Lima 2013”

  1. […] Las charlas estuvieron más que geniales pues de forma gradual fuimos viendo WordPress desde la historia hasta los innumerables usos e incluso realizamos un taller práctico para hacer un tema. Mi presentación fue la inicial y trato de la evolución de este CMS desde sus inicios. Sergio, uno de los asistentes realizo también esta genial reseña sobre el WordCamp del último sábado 19 de Octubre. […]

  2. MNG dice:

    Lo que no cuenta usted es el Café Cafetal que recibió pasado el fin de fiesta ;)

  3. Sergio dice:

    Ahhh, esa parte es top secret :P

Dejar un comentario...