W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 5 años

Shortcut para abrir una nueva ventana de Finder

Trabajando en Mac, una de las cosas que extraño de Windows era el shortcut para abrir el Explorador de Windows y en este caso una ventana de Finder. Se de mucha gente a la que le parecería inutil esta funcionalidad, pero a mi me resulta muy necesario poder abrir una ventana de Finder estando en la ventana de otra aplicación (el editor de textos o de imágenes por ejemplo).

Apple Script Editor

Cuando me encuentro enfocado sobre Finder no tengo ningún problema, utilizo el shortcut Cmd + N para abrir la nueva ventana, pero cuando estoy sobre otras aplicaciones esta conbinación de teclas no funciona. Es por esto que abriremos el editor de scripts y colocaremos el siguiente código:

tell application "Finder"
	set new_window to make new Finder window
	activate
end tell

Este script se encarga de abrir la nueva ventana de Finder y enfocarla en la pantalla. Luego de compilar y guardar el archivo, lo colocamos en una carpeta debemos recordar para el siguiente paso.

Alfred

Para los que no saben Alfred es otro lanzador de aplicaciones (como lo es Quicksilver), muy apropiado para ahorrar tiempo buscando aplicaciones, archivos y ejecutando algunas instrucciones desde una pequeña línea de comandos.

Hace apenas un día empecé a usar Alfred ya había leido algo sobre el, pero estaba enganchado con Quicksilver y no me animaba a probarlo. En esta ocasión usaremos a Alfred para crear un shortcut que nos permita ejecutar el script que acabamos de crear y así finalmente abrir la deseada ventana con una combinación de teclas.

Abrimos la ventana de Alfred (pulsando Alt + Barra espaciadora) y vamos a las opciones del programa, activamos la pestaña “hotkey” y tal como se nos indica arrastramos hacia la zona punteada el archivo al que deseamos acceder (en este caso el script que hemos creado en el paso anterior); luego pulsamos la combinación de teclas que asignaremos al proceso (en mi caso he usado Alt + Cmd + N) y cerramos la ventana.

La próxima vez que usemos esta combinación de teclas tendremos una linda ventana de Finder frente a nosotros.

[vía: macosxtips.co.uk y forums.macrumors.com

Dejar un comentario...