W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 6 años

Como hacer capturas de pantalla en Mac OsX

Uno de las primeras dificultades de las que me he encontrado es la de capturar pantalla, ya que la Mac no posee la tecla de imprimir pantalla como en los teclados de Pc, así que luego de una búsqueda rápida he recopilado algunas formas bastante sencillas para este fin.

Usando combinaciones de teclas
Podemos usar varias combinaciones de teclas para obtener diferentes comportamientos de la herramienta de captura se pantalla:

Shift + Manzana + 3

Con esta combinación podremos tener la captura completa de toda la pantalla.

Shift + Manzana + 4

Con esta combinación el puntero cambiará de forma y nos permitirá delimitar a mano el área de la ventana que deseamos capturar.

Shift + Manzana + 4 y luego la barra espaciadora

Al pulsar la barra espaciadora el cursor cambiará de forma a una cámara fotográfica y podremos hacer un clic en la ventana que deseamos capturar.

En cualquiera de estos casos se creará un archivo en el escritorio con el resultado de la captura, pero si pulsamos también la tecla ‘Control’ en lugar de crear dicho archivo, la captura quedará en el portapapeles para poder pegarla en donde deseemos.

Cambiando el lugar de destino de las capturas

Por defecto los archivos de las capturas realizadas son creados en el escritorio con formato PNG. Esta puede no ser la mejor manera y congestiona el escritorio si no es administrado correctamente. La forma más facil de arreglar esto es crear un folder donde se guardarán las capturas realizadas. Para el ejemplo usaremos un folder llamado Screenshots en el Desktop.

  • Creamos un folder llamado Screenshots (o como quiera que deseemos)
  • Abrimos una ventana de terminal y escribimos la siguiente líena de comando:
    defaults write com.apple.screencapture location #**/Users/myname/Desktop/screenshots
    Reemplazando el /myname/ con nuestro usuario de Mac.
  • Ante la duda, es mejor copiar:
    defaults write com.apple.screencapture location
    en el terminal y luego arrastrar el nuevo folder de Screenshots dentro del terminal y la ruta será agregada automáticamente

Capturando la pantalla desde el terminal

Para realizar una captura desde el terminal debemos escribir la siguiente línea de comandos:

screencapture -iW ~/Desktop/screen.jpg

con lo que estaríamos creando en el desktop una imágen llamada screen.jpg con la captura realizada.

Usando la aplicación Capture (Instantánea)


La aplicación Capture nos permite realizar también capturas de pantalla, esta aplicación la podremos encontrar dentro del folder “Aplicaciones”. Al realizar una captura con esta herramienta se abrirá una ventana que nos permitirá imprimirla o guardarla en cualquier ubicación.

Posee además la opción de ajustar un temporizador (timer), con el cual podremos ajustar un conteo previo a la captura.

Otras alternativas

Existen varias alternativas gratuitas y de pago para realizar capturas de pantalla, entre las que he podido probar se encuentran:

SnapNDrag
Otra aplicación que permite realizar capturas fácilmente y luego arrastrar la miniatura del archivo resultante a la ubicación donde deseamos colocarlo.

Skitch (de pago), nos permite además editar la captura, haciendo anotaciones, comentarios, y dibujos sobre ella.

Screenshot Plus Es un Widget que nos permitirá realizar las capturas fácilmente.

Capturando una pagina web completa en imagen con Paparazzi!

Paparazzi es una pequeña aplicación que nos permite realizar capturas de páginas web completas, para ello una vez instalada la aplicación, la ejecutamos y podremos configurar las dimensiones de la captura o del viewport (área efectiva del browser) y listo, en segundos tendremos la captura completa de la página seleccionada.

Dejar un comentario...