W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 10 años

Mi versión de Quicklogger 1.0 para linux

Hacer un seguimiento del tiempo usado en las tareas de un proyecto puede ser muy importante para algunos, a menudo nos es necesario ver una lista de tareas completadas al final del día, o facturar un proyecto sin necesidad de hacer un recuento mental del tiempo que nos tomó completar cada aspecto de cada proyecto.

Esta tarea no siempre es fácil, pero por suerte existen herramientas que hacen estas tareas un poco más sencillas. Uno de estas herramientas es Quicklogger, compuesta por unas líneas de código de Visual Basic Script que encontré hace un tiempo en Geek to live, que permiten almacenar en un documento de texto (para iniciar), las actividades que vamos realizando con la fecha de inicio, de manera que si somos más o menos constantes podamos tener un registro de los tiempos invertidos en nuestras actividades.

Al pasar a Linux fue una de las primeras cosas que eché de menos, y que ahora he podido reproducir en mi entorno de trabajo.

Se trata de un script bash el cual, de la misma forma como sucede con su versión original en windows, guarda el log de las actividades con fecha y hora, y en este caso, en archivos de texto con la fecha actual. de esta manera será mucho más sencillo ubicar log de un día en particular.

El código es bastante sencillo:

#!/bin/bash
#definimos el directorio donde se guardará el log y lo guardamos en una variable
LOG="$HOME/log/"
#definimos el formato de fecha y hora y lo guardamos en una variable
TODAY="`date +"%Y%m%d"`"
TIME="`date +"%T"`"

#recogermos la acción mediante un diálogo
ANSWER=`gdialog --inputbox "Ingresar accion" 2>&1`
#escribimos la acción fechada en el archivo de destino
echo -e "$TODAY $TIME -> $ANSWER" >> "$LOG$TODAY.log"

– Solo bastará guardar el texto en un archivo, en mi caso con extensión .sh
– Darle permiso de ejecución
– Opcionalmente (para facilidad de uso), se puede crear un lanzador arrastrando el archivo a alguno de nuestros paneles, pudiendo incluso, escoger un icono que le asignaremos, en mi caso le puse un reloj y lo coloqué en el panel superior del escritorio.

Al ejecutar nuestro script aparecerá un diálogo donde escribiremos el nombre de la actividad que estemos iniciando, y este quedará registrado con la fecha y hora en un archivo cuyo nombre corresponderá también a la fecha actual.

Es probable que esta pequeña herramienta te pueda parecer demasiado simple, a lo mejor te interese saber que existen otras herramientas mucho mas completas, como Project Hamster (que aunque aún no he probado) parece ser bastante completa y puede ajustarse a tus necesidades.

Espero que sea de utilidad.

ser humano

Music & Design & Photo & Bike.

Test, fail, learn, repeat.

Dejar un comentario...