W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 9 años

Sincronizar iPhone e iPod touch con Google Calendar

Una de las cosas que ha hecho que pueda mantener cierto orden en el desarrollo de mis actividades ha sido y es el calendario, antes llevaba solo un calendario impreso donde anotaba los eventos de manera que no se me pasen, creo que esta es la manera más común de controlar este flujo de información. Luego complementé el calendario con el sistema de los 43 Folders, una gran herramienta que tomé del libro Getting things done, y que está explicado en este artículo http://gedpro.com/Comunidad/Blogs/tabid/69/EntryId/71/Sistema-de-43-carpetas-43-folders.aspx y con la genial aplicación gratuita Doit.im, que me permite controlar por completo los proyectos y tareas.

Ahora con el iPhone quería migrar mi sistema y mantenerlo sincronizado con los calendarios de Google, encontré este artículo http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?answer=138740&topic=14252, para poder realizar la sincronización de mi teléfono.


Requerimientos

1. Google Sync es únicamente soportado por iPhone OS versions 3.0 y posteriores.
2. Antes de comenzar, se puede realizar una copia de seguridad de los contactos y calendarios del iPhone en la Pc usando iTunes.

Empezando

1. Accedemos a las opciones de configuración de nuestro dispositivo.
2. Abrimos: Correo, Contactos, Calendarios.
3. Tap en Agregar cuenta….
4. Seleccionar: Microsoft Exchange.

Ingresar la información de la cuenta
5. En el campo Email, ingresamos nuestra cuenta de correo electrónico de Google. Si usamos una dirección del tipo @googlemail.com, puede que veamos una advertencia del tipo: «Unable to verify certificate»cuando procedamos al paso siguiente.
6. Dejamos el campo Dominio en blanco.
7. Ingresamos nuestra dirección completa de correo como Nombre de usuario.
8. Ingresamos la contraseña de nuestra cuenta en el campo Contraseña.
9. Hacemos tap en Siguiente en la parte superior de la pantalla.
9a. Escogemos Cancelar si aparece una advertencia de Unable to Verify Certificate.
10. Cuando aparece el campo Servidor, ingresamos m.google.com.
11. Presionamos en Siguiente en la parte superior de la pantalla otra vez.

12. Seleccionamos los servicios de Google que deseamos sincronizar, en mi caso seleccioné solo el calendario, ya que el mail ya lo tengo configurado, y me avisaron que si sincronizo los contactos mi directorio se llenará de contactos (algunos inservibles de mi directorio en Gmail.

13. Si no deseamos eliminar los datos de contactos o calendarios del iPhone, Seleccionamos Keep on my iPhone option cuando sea preguntado. Esto también permitirá seguir sincronizando con iTunes

Y listo, ya lo hemos configurado, la sincronización es en dos direcciones, así que podemos agregar o eliminar desde Google Calendar o desde el teléfono.

Dejar un comentario...