W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 16 años

Suma Antispam

Debido a los continuos ataques de spam sufridos en hueving.org (si cambiamos a .org porque nos ganaron en la recompra del dominio), los sistemas masivos antispam en algunos casos han tenido menos exito que otros, y en algunos casos, debido al CMS utilizado era inexistente; una de aquellas tardes se me ocurrió una idea que felizmente se pudo desarrollar gracias a Gerald, un sistema antispam que implique realizar un cálculo sencillo, según se, aún nadie lo usa por lo tanto los robots antispam no están preparados para el (aún).

Debido al exito inmediato que tuvimos con nuestra web, Gerald implementó el mismo sistema en su blog con el mismo resultado, eliminar definitivamente el spam.

Hace menos tiempo yo instalé en mi fotolog una adaptación del Akismet para Pixelpost; lamentablemente el resultado no fué el que esperaba, y a pesar de filtrar la mayor parte del spam, estos mensajes se seguían publicando en mi blog.

Matematic Antispam

Ayer por la noche Gerald terminó de realizar la adaptación del código para mi fotolog; el resultado ha sido el esperado, al punto de que quité el Akismet por completo.

El sistema es muy sencillo, el usuario que desea comentar, deberá realizar una suma bastante sencilla (y aleatoria), de escribir el resultado correcto el comentario será insertado, en caso contrarios e invitará al usuario a intentarlo otra vez. En caso de no realizar la suma correctamente el comentario no será ingresado.

El resultado de la suma será asignado a una variable encriptada con MD5, y el número que introduce el usuario será encriptado y comparado con el resultado anterior.

Tan sencillo que hasta un niño lo podría realizar; no se por cuanto tiempo sea seguro este sistema, pero es una buena solución mientras se nos ocurre algo más trabajado.

En todo caso, durante los próximos días estaremos liberando el código para que quien lo desee pueda implementar esta solución en sus páginas.

¿Alguna opinion?

Historia de la moneda que fue lanzada y dio vueltas tantas veces III – Leusemia

ser humano

Music & Design & Photo & Bike.

Test, fail, learn, repeat.

3 Responses to “Suma Antispam”

  1. Guest dice:

    se podrán hacer otras operaciones?

  2. Almadark dice:

    Estoy presionando a Geral para que escriba el plugin para wordpress, supongo que muy pronto estará listo.

  3. Alfredo dice:

    Me gusta, esta muuuuy bueno, muy original, no es el tipico: Escribe los caracteres de la imagen jaja. Pero no hay alguna versionsilla para wordpress???