W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 15 años

Quitometro, ayuda para dejar de fumar.

Llevo bastante tiempo (un par de años por lo menos) perdiendo una y otra vez la batalla contra el cigarrillo (ver las pruebas) esta vez espero hacerlo más seriamente que en los intentos anteriores. Coincidentemente, via La mate por un yogur me enteré de la existencia del quitometro , una herramienta que permite llevar la cuenta del tiempo, la cantidad de cigarrillos y el dinero que representa cada hora sin fumar, así que (siguiendo esta moda) lo instalé y configuré.

Por ahora mi quitometro dice:

No fumo desde hace 1 semana, 2 días y 15 horas. En este tiempo he dejado de fumar 96.26 cigarrillos y me he ahorrado S/. 16.85

Así que de cuando en cuando, iré posteando mis logros, y espero algunas palabras de aliento en esta dificil empresa (no en vano he fracasado las veces anteriores) a ver si esta vez puedo de una vez por todas dejar el cigarrillo…

I feel so – Boxcar Racer

*Inicio 22 Octubre

ser humano

Music & Design & Photo & Bike.

Test, fail, learn, repeat.

9 Responses to “Quitometro, ayuda para dejar de fumar.”

  1. Carol dice:

    Yo soy otra derrotada por el maldito….pero te deseo toda la fuerza del mundo:
    «Vamos! No te puedes dejar ganar por el vicio!!!»
    Vamos Sergio ra ra ra!
    PD: No olvides ver hoy lunes Prison Break a las 9 en Fox :roll:

  2. Naly dice:

    Asi es, adelante y exito!!!:smile:

    • rosa dice:

      hola a todos
      dejar de fumar es muy difícil, mi padre llevaba muchos años intentándolo pero sin exito, ahora lo ha conseguido y hemos creado un blog para contaros como http://www.comodejodefumar.net
      realmente vale la pena, aqui te explicamos como lo ha conseguido, el tratamiento es a traves de la hipnosis del doctor Bravo, y realmente es útil, facil de aplicar y funciona
      gracias.

  3. caramelito dice:

    :shock: te has decidido esta vez en serio????????

    adelante, yo se ke lo conseguiras!!!!!! mil besos *******

  4. otra fan dice:

    yo tambien te deseo fuerzas y exitos sobre todo, porque el cigarro causa problemas cardiacos y hasta impotencia.

    yo no te mando besos

    ra ra ra!

  5. otro fan dice:

    Ojalá lo consigas, fumar es un vicio muy malo

  6. la misma fan dice:

    aca hay un videito con un claro ejemplo de cómo fumar puede matarte

    http://www.antimult.ru/antimults/antitoons/001smokekills/view.htm

    ra ra ra!

  7. Juan dice:

    La empresa Es Fácil… ¡si sabes cómo! S.L, responsables del método Allen Carr’s Easyway, demuestra científicamente tanto la efectividad de su método como su alto porcentaje de éxito a largo plazo tras implantar seminarios para dejar de fumar en empresas.

    Por primera vez en España se hace público este estudio científico que avala la alta efectividad de este método implantado en España desde hace 10 años.

    Según la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, estipula en el art. 7 párrafo a) la prohibición de fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en centros de trabajo públicos y privados, salvo en espacios al aire libre.

    Lugar/Estudio: En el marco del fomento de hábitos saludables en el entorno laboral, se ofreció de forma gratuita al personal de una renombrada empresa industrial austriaca el seminario Allen Carr’s Easyway para dejar de fumar.

    Se llevo a cabo una encuesta telefónica de los participantes con el fin de evaluar el éxito a largo plazo de las medidas para dejar de fumar. La encuesta se complementaba con métodos de un estudio anterior para comprobar hipótesis (como por ejemplo la influencia positiva de las terapias de grupo) obtenidas como consecuencia del primer estudio.

    Número de participantes: La asistencia fue de 1.311 participantes durante el periodo comprendido entre noviembre de 1.999 y diciembre de 2.001.

    Pruebas de cotinina en la orina: Se tomaron muestras de orina de una representación parcial de participantes (61 personas) para analizar el contenido de cotinina y verificar si los individuos fumaban o no en ese momento. Los resultados fueron los siguientes: 31 personas señalaron ser no fumadoras y 30 fumadoras.
    La correlación entre situación del fumador y hallazgos de cotinina ( Kappa) era alta y equivalía a 0,84 para ambos valores de referencia 100 ng/ml y 450 ng/ml. La correlación de rango según Spearman indicó un coeficiente rho de 0,84 entre le número de cigarrillos y la concentración de cotinina.

    Periodo de seguimiento: Se evaluó el seminario con una encuesta telefónica a los participantes tras un periodo medio de tres años. La encuesta telefónica incluyó a 686 participantes de los seminarios iniciales celebrados entre noviembre de 1999 y diciembre de 2001. No pudo establecerse contacto con 171 de los participantes tras cuatro intentos. De las 515 personas restantes (75%) 5 (1% de los contactados) se negaron a dar cualquier tipo de respuesta, 27 personas respondieron solo a la pregunta mínima sobre su situación actual ante el tabaco. La mayoría de las otras 483 personas cumplimentaron los cuestionarios exhaustivos por completo.
    Éxito: Del total de encuestados, el 28% eran mujeres y el 72 % hombres. De los 483 encuestados que entregaron cuestionarios bastantes completos, 249 (51,6%) dejaron de fumar en el seminario, mientras que 234 (48,4%) habían recaído. Por otro lado se observó que el uso de la sustitución de la nicotina estaba asociado con un riesgo de recaída 5,7 veces más elevado.

    Las encuestas telefónicas se llevaron a cabo entre dos y cuatro años y medio después del seminario. La proporción de fumadores apenas cambió en este tiempo, por lo que puede considerarse que el momento de realizar la encuesta se seleccionó con una distancia temporal suficiente del seminario para permitir una afirmación sobre su éxito a largo plazo.

    Resultados y conclusiones: El hallazgo más significativo fue que los factores psicosociales ejercieron la mayor influencia en la tasa de éxito del seminario. Un compañero/a fumador/a reducía las expectativas de éxito y un mayor número de participantes del mismo departamento en el seminario las aumentaba. Los obreros registraron resultados peores que los oficinistas. Los participantes que lograron dejar de fumar evaluaron su estado de salud antes del seminario como peor y adujeron que su salud había mejorado después del seminario.
    En definitiva la elevada tasa de éxito a largo plazo permite concluir que los contenidos del seminario se comunicaron bien y que se mantuvo la motivación en el trabajo gracias al apoyo de la terapia de grupo y del servicio médico de la empresa.

  8. Ignacio dice:

    Hola amigos
    soy de Barcelona y vivo en Costa Rica, aquí el tabaco es mucho mas barato que en España y enviciarse hasta morir en mucho más fácil. Fumaba de 2 a 3 paquetes de Malboro, el de la cajetilla roja por día y me despertaba a las 4 de la madrugada, a toser, escupir y fumar varios cigarrillos para poder seguir durmiendo. 26 años con el puto cigarro en la boca, ¡ YA ESTA BIEN ¡ con cojones y con los parches de nicotina lo deje 2 veces, con una diferencia de 2 años, ahora ya llevo 14 meses y juro que no les vuelvo a dar ni un duro a las putas tabacaleras. Animo, que si se puedeeee ¡¡ Ignacio

Dejar un comentario...