W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 2 semanas

Solucionado: POP-UP ADS de Corel para MAC

Esta es la solución que descubrí para eliminar las ventanas emergentes con publicidad de Corel.

Hace unas semanas instalé el trial de Corel, para ver si me ayudaba a convertir unos archivos viejos que tenía en la pc. Lamentablemente no me sirvió. Me olvidé del asunto, pero quedó instalado, y hace poco empezaron a aparecer pop-ups con anuncios en el escritorio.

Inicialmente desinstalé Corel (en su web indican que se desinstala arrastrándolo a la papelera). Pensaba que el tenerlo instalado era la razón de que aparecieran, pero la publicidad siguió apareciendo incluso después de haberlo desinstalado.

Así que lo recuperé (según ellos mismos, si te arrepientes de desinstalarlo, solo es cosa de volverlo a traer desde la papelera). Pensaba que a lo mejor debía marcar alguna opción en el programa para desactivar estas ventanas emergentes, encontré la manera de hacer que las alertas no aparezcan desde el mismo programa:

Desactivé el checkbox de las actualizaciones y seleccioné en el desplegable la opción «No mostrar mensahes en la bandeja para esta aplicación».

Posterior a esto, volví a desinstalar Corel, esta vez no solo lo envié a la papelera, sino usé una herramienta gratuita que utilizo desde hace bastante y es buenísima para esto

APPCleaner no solamente limpia la carpeta aplicaciones, sino que detecta archivos relacionados en otros directorios de sistema y permite eliminarlos. Ahora solo me queda esperar a ver si vuelven a aparecer los ADS.

Modo paranoia On

Antes de desactivar la publicidad desde Corel, estuve leyendo en la web, y encontré que en Windows, hay una aplicación que se encarga de manejar estas ventanas, y se llama CUH.EXE (fuente: https://www.exefiles.com/es/exe/cuh-exe/ ), entonces ejecuté el monitor de sistema, y encontré el proceso corriendo, luego desde la terminal, hice un listado de los procesos que estaban corriendo (comando: ps -fe), para determinar su ubicación:

  502 43585     1   0  7:36AM ??         0:03.65 /Library/Preferences/com.corel.CUH/CUH.app/Contents/MacOS/CUH -macSched

Encontré también en este enlace con información complementaria muy interesante: https://uninstallmacapp.com/coreldraw-removal.html

Bàsicamente tenemos que buscar los archivos o folders con el nombre del programa que se encuentren en estos directorios /Library/Preferences, ~/Library/Preferences/, ~/Library/Application Support/ y ~/Library/Caches/ y bastará con enviarlos a la papelera.

viernes 13 de noviembre de 2020 a las 13:17

ser humano

Music & Design & Photo & Bike.

Test, fail, learn, repeat.

Dejar un comentario...