No me gusta bailar
Cuando era pequeño si me gustaba bailar, mi madre me cuenta (y existe evidencia fotográfica) que una vez gané un concurso de baile, supongo que tendría 5 o 6 años, yo no lo recuerdo, muchas cosas se olvidan en el transito de niño a adulto. Lo que si recuerdo, es que he bailado en el colegio, en primaria, Zorba el griego, Jarabe tapatío esas cosas que nos enseñan a bailar en los colegios para las actuaciones.
Yo creo que dejé de bailar el día que me caí, quien sabe, a lo mejor me acomplejé, o se me hizo un trauma, talvez mis viejos no se dieron cuenta de lo que pasaba, talvez fue mi fulpa por ser poco comunicativo, o a lo mejor ni siquiera yo mismo me di cuenta.
Estaba en tercer o cuarto grado y me había preparado por varias semanas junto a mis compañeros, aún recuerdo algunos nombres, Toño, Luis, Susana, Patricia… ay patricia!, acabo de recordar la vez en la que nos juntamos 4 compañeros para comprarle un regalo de fin de año, y nos lo robaron cuando casi llegábamos a su casa, pero ese es otro asunto.
A mi me tocó bailar con Rosita, esto no era coincidencia ya que éramos los más bajitos del salón, los otros niños nos molestaban haciendo el clásico ruido de ambulancia… aaaAAAAaaAAAAaaahhhh uuuUUUUUUuuUUUUuuuhhh…, eso me molestaba un poco pero entendía que era normal que lo hicieran, sobretodo después del incidente en los tubos del patio.
Los hombres (bueno, los niños)teníamos la costumbre de ir a la hora del recreo a jugar en unos tubos que estaban en el patio acondicionados para que los alumnos de secundaria pudieran hacer gimnasia, nos colgábamos sujetándonos con las manos de los tubos, habíamos algunos que no llegábamos saltando y subíamos trepando por los parantes; una vez colgados jugábamos derribarnos unos a otros, nos trenzábamos con las piernas jalando hacia abajo, nos pateábamos, y nos empujábamos con el objetivo de hacer caer al otro a la arena; obviamente el que quedaba suspendido hasta el final era el ganador de la batalla.
Cierto día, luego de varias luchas había quedado solo en el tubo, victorioso me balanceaba preparándome para bajar, cuando de pronto alguien se cuelga a mi lado, «Un retador!!!», aproveché que el invasor se encontraba de espaldas e inmediatamente lo sujeté de las piernas (con las mías) y empecé a forcejear para hacerlo caer, el ataque fué tán veloz que mi oponente no atinó a defenderse y en realidad tampoco ofrecía mucha resistencia, no conocía su identidad hasta que al estar practicamente amarrados por las piernas los otros niños empezaron a hacer ese ruido (el de ambulancia) estaba a punto vencerlo sin haberme dado cuenta que se trataba de rosita quien había subido solo para balancearse como de vez en cuando hacían algunas niñas, luego de esto, risas y más risas, asumo que me ruboricé al extremo (luego de soltarla), y desde entonces los niños no dejaron de «molestarme con ella», pero no es esto el objeto de esta narración; el asunto es que Rosita sería mi pareja de baile. Recuerdo que no quise bailar sin tener zapatos nuevos, y bueno, mis viejos se afanaron y me alquilaron un disfráz de mexicano, co tremendo sombrero que me era dificil mantener el equilibrio, llegaron hasta a pintarme los bigotes con corcho quemado.
El día de la actuación, tenía el mejor disfraz de todos, he visto las fotos hace un tiempo y los disfraces de mis compañeros eran sus pantalones negros con papel platino a los costados, sus chalecos adornados artesanalmente, y ni siquiera pistolas tenían, ¿Qué clase de disfraz era ese? en fin, yo sacaba pecho ya que era el mariachi pigmeo mejor vestido de todo el colegio.
Empezó el baile, el patio tenía el piso con ese cemento impermeabilizado, resbaloso, pero esto no fue impedimento para que hiciera gala de mis mejore pasos, adelante! atrás!, la rondita, el sombrero al suelo, y llegó la parte en la que teníamos que correr unos pasos hacia adelante y atrás, uno, dos, tres, cua… el mundo corrió a 33 rpm (cámara lenta pues) solo recuerdo que me resbalé, frente a todo el colegio el mariachi se fué al suelo, y lo peor, al levantarse ya no quería bailar, me quedé parado en medio del patio, mientras los demás niños continuaban con la runtina de baile; y rosita me jalaba del brazo para atrás y adelante con su sonrisa en el rostro, supongo que debí seguir bailando, de todas maneras ya solo faltaba hacer la reverencia para agradecer.
Mis viejos dicen que tenía la cara verde por la cólera, y que no quise hablar después de eso, todos me decían que esas cosas pasan, y que tenía que tomarlo deportivamente, supongo que no estaba preparado para tal acontecimiento. Al año siguiente la profesora quería hacer otro número para la actuación, ensayé un par de veces, y luego me hice el enfermo. Nunca más bailé en el colegio.
Un par de años después cambié de colegio por otro donde había más alumnos y nunca tuve la necesidad de volver a bailar, ni de volver a excusarme.
Tiempo después empecé a escuchar metal y conocí otros amigos, «los metaleros no bailan» me dijeron, cosa queacepté sin mayores problemas, tampoco yo quería bailar; «los metaleros no van a fiestas» fué otra de las frases que tampoco me molestaban, puesto que ya había desarrollado una antipatía por todo tipo de música «comercial»; lo que si me pareció muy cómico fue una vez en la que uno de mis amigos me dijo algo como: «los metaleros no van a la playa», aguanta! queeeee????
Puede que todos estos sean motivos por los cuales poco a poco (o de un zopetón) haya perdido el gusto por el baile, aunque también he notado que muchos adolescentes (hombres principalmente) se ponen «chunchos» a la hora de salir a bailar en algún cumpleaños. No recuerdo haber visto bailando mucho a mis amigos del colegio, al menos hasta el final, cuando ya se dedicaban a ir a fiestas; yo por mi parte iba a las fiestas para conversar y tomar cerveza. A lo mejor estos hechos coincidieron y transformaron esa parte de mi conducta.
No es que tenga algo que decir en contra de la gente que baila, o del baile como tal, el bailar me parece una manifestación tan humana como la pintura o la música misma, talvez un cuestionamiento sobre el hecho de «ir a bailar» a un lugar específico con determinado ambiente y gentes, me parece que al que le gusta bailar podría bailar en su casa tal cual lo hace en una discoteca, no se.
Algunas veces he bailado voluntariamente, no puedo negar que balacearme al compás de la música sea fácil, pero eso no es el problema, el problema son aquellas ocasiones donde han tenido que llevarme casi a rastras a la pista de baile, y por no mandar al carajo a mi eventual pareja haciéndole pasar un mal rato (y claro, al final el mal rato lo pasé yo).
Llámenme aburrido, pero yo prefiero estar sentado en un bar, con una chela y escuchándo la música que me gusta, bailen ustedes si quieren, a mi, déjenme tranquilo.
ser humano
Music & Design & Photo & Bike.
Test, fail, learn, repeat.
jajajajajajaja gustavo estamos hechos igual me pasa lo mismo, creo que es deprimente ver a esos tipos moverse como locos, lo que si no me gusta es como se alejan de mi por no bailar
Estoy de acuerdo con el post, cuando mas joven miraba bailar, no bailo salvo que ya halla pasado los limites de alcohol que me deshiniben y por suerte son pocas veces a lo largo de mi vida.
Anoche bajo protesta lleve a mi mujer a bailar con otra pareja, hacia muuuucho tiempo que no estaba en una disco, me volvi a sentir tan mal, molesto, furioso, odio estar con la musica al mango, las luces que te ciegan, el humo que no te deja respirar ni ver, mas los mamados de turno como broche de oro.
Por suerte ella bailo un rato y despues viendo mi cara de traste al cuadrado me dijo que le avisara cuando me quisiera ir y le conteste » ahora «
a mi tampoco me gusta bailar No ES NO .. aya ustedes yo soyde venezuela, x cierto NO SOY LATINO
me molesta que me digan asi NO HAY NADA COMO escuhar un buen metal y darle duro a la cabeza, si la sociedad se los impone RESISTAN no es facil pero vale la pena paraser feliz hay que ser autentico y no dejarse llevar por nadie,
Yo como Facundo Cabral, también opino que no em gusta la gente que no canta o baila, pues algo esconden en lo mas profuno de su alma. Bueno el baile es una expresion corporal, toda una comunicacion que implica alegria, libertad y creatividad. ademas que muestra un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Sin contar que es representativo de nuestra cultura latina. Por último el no poder bailar implica profundos desequilibrios sociales, o emociones mal liberadas que van acumulandose.
Liberate, expresate (no sentado en un bar,y con una «chela».
(que hueva)
ay ay ay eso de bailar a mi no se me da…. mis amigos se burlan de mis pasos…. y como no!! si solo bailo cuando ya traigo unas copas! eso no ayuda a la coordinación….. en fin… me siento estúpida bailando! definitivamente no es lo mio… pero al parecer la gente se divierte obligando a los bailafobicos a bailar y nada me puede molestar mas!!!!!!!!! y si es peor cuando a tu pareja le encanta… ay ay ay espero eso no sea causal de divorcio..
yo tampoco le encuentro ningún chiste a las fiestas en las que se baila,sólo mover el cuerpo hacia arriba y hacia abajo,no entiendo como a la gente le gusta
Se puede bailar y ser metalero a la ves.
JAJAJAJA… A MI ME PASA LO MISMO EH!!! ODIO BAILAR, APARTE DE NO SER ALGO NATURAL, ES COMO MECANIZADO EL HECHO DE BAILAR, SIEMPRE EL RITMO MONOTOMO Y ABURRIDO, DEMOSTRAR ESE PEQUEÑO GOCE DE ALEGRIA SIN SENTIDO, CREO QUE QUIZAS ESTARE ALGO ACOMPLAJADO CON ESTO, Y LO RECONOZCO PERO YO NO DISFRUTO EL ACTO DE BAILAR.
MIREN LA PELICULA DE DISNEY » ANTS» LA PARTE EN EL QUE BAILAN.. JAJAJAJA ES UN VIVO EJEMPLO DE LO QUE HABLO.!!!
ME DIERON GANAS DE IR A BAILAR EH
JAJAJAJ MENTIRA!!!!!!
ADIOS!!!!!
hola ustedes tienes enamorada o nop
es tu desision por lo q sientes de el baile si yo biera estado en tu lugar yo tanmbien aria lo mismo te apollo
Uhmm… es bueno aclarar que uno puede hacer lo que le de la gana «ademas» de escuchar metal… no hya ni habra nadie que pueda decir que eso no se «puede» hacer… aunque muchos como yo, en esos intentos de danzar, hayamos dado los ridiculos mas grandes del universo, pero asi es pues a veces sucede…
Nunca actue en el colegio… preferia ir a escuchar el Look At Your Self de mi vieho mirandome y mirandome en el espeho…
rtyr
oe palero ya te olvidaste cuando bailabas Menudo??? y te sabias todos los pasos de «besame en la playaaaa, besame en la areeenaaaaa» y cuando bailaste «vuela vuelaaaaa, no te haaaaaaaaaaaace falta equipajeeeee» NO ME HAGAS HABLAR OE!!!!
No puedo evitar imaginarte con la cara que tienes ahora y el cuerpo mas pequeño .
No soporto los bailes de modaaaaaaa , pero si me gusta ir a bailar, pero voy a bailar a la blondie …Un pasito pa adelante Maria un pasito pa atras :P ¿bailamos?.
Ha salido un nuevo estilo de baile y yo… no lo sabia
Lo anunciaron por la radio, pero yo no escucho la ra di o
En la calle todos los comentan……..
( tema de hace mil años)
yo odiar bailar, me, grimlock disgustar el baile. un recuerdo q tengo del baile, fue cuando estaba en inicial y salio un grupo a bailar (yo estaba de espectador) y la chibola en plena actuacion, comenzo a orinarse y no se dio cuenta hasta q habia un enorme y rochoso charco de orina. q cague de risa… q sera de esa wona… facil ya salio embarazada… como casi todas las que conozco.
Sabes? A mi me gustaba bailar cuando pequena, luego de adolescente ya no tanto, solo boleros, y mas despues ya me parecia ridiculo bailar. Siempre que veo gente bailando pienso en lo ridiculo que se verian si hicieran todo esos movimientos sin musica :D. Pera cada loco con su tema. Muy buen post, me encanto.
Ah, qué recuerdos me has traído! Especialmente con eso de que «los metaleros no bailan»… jajaja, y si tienen una enamorada salsera? Se fregaron! A cuántos he visto hacer el papel de poste en la pista en plena «Macarena» jajajaja! Incluso con eso de «los metaleros no bailan» trataron de hacernos quedar mal con los dueños del bar metal, «acusándonos» de habernos visto bailando en Bauhaus (new wave, synthpop, etc.), qué risa! Creo que no conciben que uno puede ser 50% metalero y 50% dancing queen de los 80s :) Y sobre las actuaciones de colegio… pucha, no me hagas acordar que creo que no hubo actuación en la que no me metieran a bailar, eso me pasa por dejar que se enteren que hacía ballet (chessss). Al final de cuentas, nos veremos las caras tras unas botellas de cerveza en el bar con todos los metaleros y luego me iré a bailar a Nébula :)
Dejen al maestro observar a sus alumnos como bailan…