W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 20 años

escribiendo…

supongo que siempre tuve una fascinación por guardar mis memorias de manera que pudiera evocarlas con toda claridad en cualquier momento, al principio, solía anotar pequeñas frases en las últimas hojas de mis cuadernos del colegio, más adelante compraba cuadernos especialmente para llenarlos con mis garabatos, retazos de conversaciones, dibujos de cosas que ví o imaginé, la «lista de cosas para el fin de semana», y las interminables listas de cosas que llevaría a tal o cual lado.

Supongo que una de las cosas que más me gustó siempre fue precisamente trazar planes en un papel; esta es una afición por demás frustrante, ya que, uno nunca puede saber con exactitud que es lo que pasará realmente y las listas o los planes quedaban reducidos a vagas aproximaciones, poco a poco fui aprendiendo que hay cosas sobre las que no se pueden hacer planes o tener control. Mucho más tarde comprendí que en realidad no se puede especular con casi nada ya que todo es incierto.

Con el tiempo dejé de hacer planes, me limité a escribir las frases e ideas que me parecían memorables en algún momento, y que -según yo- me servirían toda la vida, supongo que por una parte fué así.

No se que fué lo que me movió a hacer mi primera web, supongo que quería de alguna manera que algunas personas pudieran saber que era lo que me colmaba la mente, que hacía en mi tiempo libre, y aparte el hecho de poder comunicar sin hablar algunas cosas que pudieran hacerme talvez, mas interesante.

El web sufrió incontables modificaciones, ya fuere por mi inexperiencia en dichos menesteres (me encontraba auto-adiestrándome) y además por los continuos accidentes con los servidores, perdí algunas de mis webs llenas de mis pequeños tesoros, luego aprendí a asumir esas dolorosas pérdidas, ya que de alguna manera era como perder parte de mi cabeza, parte de lo que yo era.

Con el tiempo escribir se convirtió en una especie de catarsis (dichosa palabrita que ahora es tan popular) y el tema principal fueron los descontentos, o una que otra observación mas o menos interesante (para mi).

Cuando empecé a escribir algo como lo que ahora llamamos weblog, lo usé como medio de desfogue, siempre me ha sido dificil decirle a la gente las cosas que me desagradaban porque al hacerlo por lo general lo sacaba tal y cual venía, y nunca era bien recibido por la otra parte como debiera, total, eran solo las cosas que yo pensaba, no tenían nada que ver con ellos, pero a nadie le gusta que le hablen de su lado desagradable.

Ya luego mi blog se convertía en un campo de batalla, donde podía asesinar con las palabras incluso a las personas que me importaban. La depresión siempre tajado la punta de mi lápiz, y la calma le arrancaba las hojas al libro de mi vida.

Ya ni siquiera se que es lo que me movió a escribir esto, porque a pesar del desgano, me encuentro en ekilibrio, en una tensa paz, conviviendo con el kaos, me siento trankilo, y se que durará por mucho tiempo, supongo que me acostumbré un poco a convivir con algunos de mis demonios, con akellos que no logré asesinar.

Cuando empecé a escribir esto tenía claro lo que quería decir y ya no se que era, igual sigo desmotivado para muchas cosas, talvez escribí para tratar de encontrar el camino en esta habitación oscura, aunque, talvez solo lo escribí por llenar el blog…

lunes 28 de febrero de 2005 a las 13:12

ser humano

Music & Design & Photo & Bike.

Test, fail, learn, repeat.

4 Responses to “escribiendo…”

  1. Mar dice:

    Yo también he perdido el motivo por el que empecé a escribir, a menudo tampoco tengo un motivo para vivir, es como la inercia ¿sabes? te dejas llevar entre palabras y cuando te das cuenta ya ha vuelto a salir el sol. No hay motivos, sólo inercia de la vida. Y la inercia no es buena ni mala, no es más interesante ni menos, se adapta a ti y tus circunstancias hasta el fin. Somos pura física y Newton viene detrás de mi con una escoba. :)

  2. danubia dice:

    uf me quedo un «no» en un lugar donde no deberia ir, pero no me siento viviendo, debe decir: pero me siento viviendo :)

  3. danubia dice:

    lei a pagano y la nostalgia se apodero de mis ojos, me quede clavada mirando por mi ventana, nostalgie cosas que no vivire, como ese apego por la tierra que nos vio crecer, por los amigos que ya no vere y que tampoco quiero ver, por el cantito al hablar que no soporto, nostalgio pertenecer a un lugar, pero no me siento viviendo en un pais al cual no quiero ni de casualidad, un abrazo a todos, me voy con mi nostalgia bajo el parron

  4. PAGANO dice:

    que gusto leerte desde tan lejos, por un momento me senti en casa, en realidad me senti en tu casa en una de las incontables veces que compartimos tu blog en ese cuarto, donde el mundo es nuestro y nuestros sueños se posponen en vista de una realidad tan deliciosa como la espuma de una heineken bien helada y tomada de pico, se te extraña hombre, y aunque se que ya solo faltan dos semanas para volver, el camino recorrido parece tan largo y tu presencia, y las de los hueving-adsl, tan lejana se que la estan pasando bien y ya ajustaremos cuentas, estoy en casa de un primo, solo, todos estan trabajando y al mirar por las ventanas es como ver un capitulo de los años maravillosos, el vecindario, un vecino vietnamita y el patio trasero, los carros afuera,y de verdad estoy bien los años maravillosos, mis años maravillosos, aca , en un avion, en un bus, solo, con frio, con miedo, con ansiedad, con un cigarrillo en la mano, sin cabello, un poco mas flaco, en tu casa, con tus padres como sifueran mios, con chicho comiendo, israel jodiendo y la suave voz de gerald arrullandono, el putre esta a la vuelta de la esquina y peru a un viaje en avion.