W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 3 años

Retirar la pintura de la guitarra eléctrica

IMG_1546

Ya que tengo pensado realizar un proyecto musical, pensé que podría iniciarlo repotenciando la guitarra, “una manito de pintura y un cambio de cuerdas” pensé en un principio, finalmente se transformó en un cambio completo.

Inicialmente pensé que a lo mejor no era necesario retirar la pintura; podría pintar encima, solo tendría que limpiarla y pintar. Luego pensé que mejor le pasaba una mano de lija fina encima de la pintura actual, para matar el poco brillo que le quedaba y podría pintar encima. Finalmente me decidí a quitar toda la pintura, ya que el estado de la guitarra era terrible y ya necesitaba mucho cariño.

IMG_1524

Lo siguiente que hice fue investigar sobre las técnicas que podía usar y los productos adecuados. Para esta tarea utilicé un removedor de pintura. Parece obvio pero no sabía cómo se usaba este producto.

En las fuentes que llegué a consultar se indicaba un producto llamado “decapador” he buscado en varios establecimientos y no lo he encontrado, por lo que el removedor me venía bien. Tenía entendido que el decapador se debía dejar actual por algunas horas (en algunos casos se indicaban 12), pero con el removedor fue diferente; en la ferretería me indicaron que lo dejara máximo una hora.

IMG_1541

Con el uso descubrí que era mejor cuanto menos se había secado, es decir, lo untaba sobre la pintura, y apenas esta se encontraba humedecida por el removedor, era el momento más apropiado para retirarla con una espátula sin mucho esfuerzo.

Finalmente luego de unas horas, la guitarra está lista para lijar.

2 Responses to “Retirar la pintura de la guitarra eléctrica”

  1. Victoria dice:

    Muchas gracias por este post, tengo muchas ganas de seguir leyendo el resto
    de contenidos :)

  2. Coladitos dice:

    Pues te queda todavía bastante trabajo para dejar la guitarra bien!!!!

Dejar un comentario...