W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 3 años

Mi proyecto musical

Desde siempre la música ha sido una de las manifestaciones artísticas que más me ha gustado, a pesar de no ser un experto, me gusta todo lo que tiene que ver con la música. Y no solo hablo de escuchar música, también de hacerla y del proceso de grabación; y hasta la construcción de los instrumentos.

Siempre había soñado tener una sala de grabaciones, y trabajar rodeado de gente que hace música todo el tiempo. Claro, también estaba la idea de tener una banda, y grabar un disco, por ejemplo. Con los años he dedicado bastante tiempo a otras cosas pero probablemente no el tiempo que deseaba dedicarle a la música en mi vida, claro que, nunca es tarde y siempre he tenido pequeñas incursiones en diferentes partes del proceso musical.

Durante este tiempo también he ido cambiando de equipo, probando nuevos instrumentos y accesorios, claro, sin dejar de lado a los viejos compañeros (Reparando mi guitarra I). Posteriormente iré colgando los cambios que le estoy haciendo a esa misma guitarra, a la que he rebautizado como “Sara Juana”.

También recibí a “inserte nombre de mujer aquí” una Epiphone Les Paul un obsequio de un amigo muy querido.

Inicialmente pensé bautizar mi proyecto como Cafeína, ya que el mayor tiempo que tengo es por las noches y se hace indispensable una taza de café bien cargado. No he descartado la idea por completo, pero también estoy pensando en otras alternativas.

Durante el proceso de aprendizaje una de las cosas que estoy logrando es dejar de preocuparme por aprender a usar los equipos y ya estoy disfrutando de hacer la música en si, cada vez me resulta más sencillo lograr el sonido que quiero y cada vez la tecnología me simplifica las cosas. Lo que si, decidí prescindir de lo analógico y pasarme casi por completo a lo digital. Esta fue una de las decisiones más difíciles para mi, pero por las limitaciones de espacio, tiempo, presupuesto e infraestructura no me quedó otra. Me resulta mucho más sencillo conectar la guitarra a un procesador de efectos y grabar con audífonos, cosa que puedo hacer de madrugada en un departamento en 5 minutos, que micrar los amplificadores y encontrar el setup perfecto. No descarto usar el método tradicional para algunas partes del proyecto, pero principalmente será digital.

Ya he grabado algunas cosas en diferentes tiempos y con diferentes setups, pero lo que más me gusta de las cosas que he grabado hasta el momento es un cover de “Enjoy the silence” de Depeche Mode, tengo intención de rehacerla mejorada, además de otros covers.

Dejar un comentario...