W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 2 semanas

280, lento pero lento

Siento que voy retrasado, me está tomando bastante tiempo producir el tercer tema, pero es una de las cosas que no había hecho antes, aunque siempre me gustó la idea de hacer música de este tipo.

Algo con sonido de sinfónica, al menos el intento, me imagino lo trabajoso que debe ser escribir una obra completa para tantos instrumentos, sobre todo cuando al escuchar una y otra vez, cada vuelta le cambias algo, le agregas algo, le quitas algo, te emocionas con un sonido accidental, y tratas de replicarlo en más pasajes para seguir sintiendo esa emoción a lo largo del track.

Tengo varias cosas en las que uso mi tiempo, mi trabajo es una de ellas, tengo la suerte de poder trabajar desde casa, con las ventajas y desventajas que eso trae. Pero a veces siento que entre el trabajo y las labores del día a día no me queda mucho tiempo para componer y producir. Además de que este tema tiene muchas capas, muchos sonidos.

La semana pasada, compré una guitarra nueva, «The Black Strat» como la de Gilmour pero en barato. Hace tiempo quería probar el sonido de los single coils y me ha gustado cómo queda en las pruebas. Estoy seguro que la usaré en las grabaciones.

Usé todo el sábado pasado para Cuantizar las pistas del tercer tema. Aunque en realidad, es la tercera parte del primer tema. Dado que a este momento la obra estará dividida en 4 partes/movimientos/capítulos/segmentos/secciones.

Cuantizar significa mover el audio o MIDI grabado colocándolo en la posición de la rejilla más cercana que sea musicalmente relevante. La cuantización está diseñada para corregir errores, pero también la puede usar de un modo creativo.

Aquí unos pequeños apuntes sobre la duración del tercer tema

El fin de semana, descubrí 4 temas de incubus que son en ecencia algo parecido a lo que estoy haciendo. Creo que mi proyecto tiene algunas particularidades, pero dudé sobre cambiar varias cosas de mi proyecto.

Finalmente no cambiaré nada, será todo igual, en el mundo hay muchos José, y nadie se hace problemas por ello.

lunes 14 de septiembre de 2020 a las 20:22

ser humano

Music & Design & Photo & Bike.

Test, fail, learn, repeat.

Dejar un comentario...