W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 1 mes

Ruido blanco – 2

Vengo postergando este proyecto desde hace mucho tiempo, años. Aunque poco a poco fui madurando la idea, adquiriendo conocimientos, escuchando más cosas, hasta llegar a un punto donde a cualquier lado que giro tengo una idea pensada, tengo decenas de post-its con cosas que quiero considerar, pedazos de historias, ideas de progresiones, de combinaciones de sonidos, de referencias visuales, pero en este inicio, poco estoy recurriendo a ellas, es como si el concepto lo tengo bien interiorizado y todo lo que sale de mi en este momento tiene ese sabor.

Inicié oficialmente el proyecto el 6 de Julio del 2020, digamos que ese día he creado el folder y la primera sesión de grabación tiene fecha del 8 de Julio.

Pretendía armar una pizarra como las que se ven en las películas del FBI para poder empezar, donde tener una visión panorámica de todas las ideas, pero finalmente, descubrí que las demoras que he tenido, han sido justamente por pensar todo el tiempo que me falta algo para empezar. Por el contrario, lo que mejor me ha funcionado hasta el momento ha sido presionar el botón rojo y dejar que la música me lleve a donde deba ir. Al menos eso ha funcionado todas las veces que grabé algo, entonces, empecé así, presioné el botón rojo y dejaré que la música se haga sola.

El 12 de agosto del 2020 exporté el primer «bounce», antes de eso estuve probando sonidos, aprendiendo a usar algunas herramientas nuevas. Se trataba solo de 3 notas de piano, y al día de hoy tengo casi terminados los 2 primeros temas.

«Casi terminados» es decir que suenan aceptablemente bien, y aunque siempre se puede mejorar, y de hecho lo hago a menudo, decidí una vez más que «hecho es mejor que perfecto», así que seguiré produciendo los otros temas hasta completar la idea.

sábado 22 de agosto de 2020 a las 09:15

ser humano

Music & Design & Photo & Bike.

Test, fail, learn, repeat.

Comments are closed.