W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 6 meses

Relatos desde el confinamiento

40 retazos musicales grabados durante el confinamiento por la emergencia sanitaria

Tres amigos decidimos hacer un reto, grabar un riff diario, durante los 15 días que duraba la cuarentena, o lo que quedaba de ella (porque ya había empezado), y así empezó este viaje.

Nuestro objetivo principal era aprender y practicar, pero además, se convirtió en cierto modo, en una manera de escapar de todo lo que estaba pasando, y al mismo tiempo una forma de expresar lo que sentíamos día a día.

Las reglas fueron simples: se compone un track al día, no más de un minuto por track, no más de 3 capas de instrumentos o sonidos. Como era de esperarse, todas las reglas fueron rotas en algunas ocasiones.

El confinamiento se amplió 15 días más, y luego 15 más y luego un mes, y luego más. El proyecto creció y ya sobre la marcha acordamos llegar a los 40 riffs. Esta regla, obviamente, también se rompió. Algunos hicimos más, algunos menos, algunos muchos más.

Inicialmente pensamos publicarlo juntos, idas y vueltas sobre qué nombre le pondríamos al proyecto, no llegamos a estar de acuerdo al 100%, así que se fue enfriando la idea. Fue entonces que tomé mis composiciones del proyecto «cuarentenos» y empecé a remezclar para mejorarlas antes de publicarlas.

Ahora el tiempo me jugó en contra, si seguía a ese ritmo terminaría en diciembre. Y pensándolo bien, lo que yo quería era mostrar las composiciones tal cual como se hicieron, en su estado original, las primeras no tenían bajo, otras no tenían muchas ganas, y algunas estaban mejor logradas, y aunque puede que muchas no tengan relación con las otras, cada una intenta reflejar lo que sentí cada uno de esos días de encierro.

Este álbum fue grabado entre el 27/03/20 y el 6/05/20
* Contiene 4 bonus tracks.

Agradecimientos

Agradezco mucho a los amigos que me acompañaron en el viaje, Daniel Gamarra y Victor Dautant. Gracias por su compañía, su apoyo y consejos.

Gracias a mi familia y en especial a mi esposa y mi hijo, por aguantarme durante todos esos días, especialmente los difíciles.

A Geraldo, por sus llamadas.

serhumano · Relatos desde el confinamiento

domingo 7 de junio de 2020 a las 07:25

ser humano

Music & Design & Photo & Bike.

Test, fail, learn, repeat.

Comments are closed.