W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 8 años

foo_playcount, rating para Foobar

Algo que extrañaba de mi reproductor anterior iTunes, era precisamente la posibilidad de agregar puntuación a mis temas favoritos, por suerte Foobar cuenta con una gama muy amplia de plugins para solucionar este, y otros problemas.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el componente foo_playcount, una vez desempaquetado lo copiamos a la carpeta de componentes de Foobar.

Al reiniciar Foobar estará disponible en el menú contextual la opción Playback Statistics y luego Rating.


Teclas de acceso rápido
Se puede dar puntuaciones a los tracks directamente con atajos en el teclado en lugar de hacerlo con menú contextual; para esto ingresaremos al menú Preferences> General > Keyboard Shortcuts, y haremos clic en New, luego podremos realizar la búsqueda de los comandos haciendo uso del filtro “filter list by”, podremos escribir “stat rating” y debajo aparecerán los comandos del menú contextual que necesitamos.

Un poco más abajo podremos definir las teclas que activarán estos comandos, por ejemplo Ctrl-1, Ctrl-2, etc.

foo_statsrating2

Usando fitros y autoplaylists
Si por ejemplo deseamos crear una lista con los temas más puntuados, abrimos un cuadro de búsqueda (Menu>Library>Search) y usamos la siguiente sintaxis:
rating PRESENT SORT DESCENDING BY rating (lista los temas votados ordenándolos de forma decreciente según su puntaje.)

Otras posibilidades incluyen:
rating IS 3
rating GREATER 3 (temas con 4 o 5 puntos)
rating LESS 3 (temas puntuados con 1 o 2)
rating HAS **** (temas puntuados **** o *****)
rating HAS * AND NOT rating HAS *** (temas puntuados * o **)
etc.

Desde cualquiera de estas búsquedas podemos crear un playlist automáticamente clickeando el botón […] a la izquierda del cuadro de búsqueda. Una lista será creada en los playlist y la podremos renombrar como queramos.

Ahora haremos que se muestre la valoración en el playlist, haremos clic derecho uno de los encabezados de las columnas y escogemos Columns>More.

foobar_rating2

Ponemos un nombre a la columna de la izquierda. En la columna de la derecha, el contenido de la columna es descrito por:
$if(%rating%,$repeat(●,%rating%),o)

Lo cual significa: si %rating% está presente, repetir “●” tantas veces como es el rating; en caso contrario, mostrar “o”
Una vez tengamos esto, podemos personalizarlo como queramos, no hay límites.

Una completa referencia para “titleformatting” puede ser encontrada aquí.

Escribiendo en el tag del archivo
Por defecto, los tags (como playcount statistics) son almacenados en un archivo separado, y no en el tag de de los temas. Si preferimos, podemos escribir esa información en los archivos (por ejemplo si vamos a reinstalar Foobar y deseamos mantener esa información).

Entonces, podemos también buscar el archivo donde se almacenan los tags, o transferir los tags a sus temas respectivos, para ello en el menú contextual al seleccionar un track, solo seleccionaremos Playback Statistics>Write Statistics to File Tags.

Con esto ya podemos contar con las valoraciones de los temas y podemos trabajar con ellas más fácilmente.

Tomado de: http://winamp2foobar.blogspot.com

4 Responses to “foo_playcount, rating para Foobar”

  1. esta bien eso de los ratings pero al final acaba uno cansandose hasta de las de mas rating, lo mejor es pasarlo manualmente y escuchar las que mas te apetezcan en ese momento, saludos

  2. Yez dice:

    de que trata especificamente que piensas lograr con ese proyecto?

  3. Yez dice:

    ¬¬ me equivoque de post XD

  4. yoyo dice:

    Hola muchas gracias por tu tutorial… te hago una consulta… cuándo decís esto “Desde cualquiera de estas búsquedas podemos crear un playlist automáticamente clickeando el botón […] a la izquierda del cuadro de búsqueda. Una lista será creada en los playlist y la podremos renombrar como queramos.”

    Pues yo no veo ningún botón!!!! puede ser que en nuevas versiones ese botón haya desaparecido… uso la última versión… habrá alguna forma de crear un playlist desde la búsqueda ahora???

    Muchas gracias

Dejar un comentario...