W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 9 años

Foobar + Launchy + cURL, actualizar Twitter con Now Playing (que enredo)

Desde la última vez que formatié (o formateé?) el equipo vengo utilizando Foobar 2000, estoy tratando en la medida de lo posible de usar aplicaciones más ligeras, y a diferencia del iTunes que me consumía cerca de 80 Mb de RAM, Foobar me consume 9 Mb. Además me da un control bastante aceptable de la biblioteca, con sus filtros y sistema de búsqueda. También me permite manejar el iPod, así que no tengo mayores problemas. Si bien la interfase que estoy usando no está 100% lograda, pero eso está en proceso de conseguirse con las múltiples opciones de personalización que tiene Foobar. Por otro lado, estoy complementandolo con Cd Art Display para tener siempre a la mano el control del audio (play/pause, next, etc) y la información del tema que suena en este momento.

3547574620_e83582ed6f_m

Por otro lado, Launchy es una de mis aplicaciones favoritas, ya iré detallando las cosas que he conseguido hacer con launchy, samurize y algunos scripts batch, volviendo al punto, existe una extensión para Launchy llamada iTuny, que permite manejar el itunes con comandos en launchy, y una de las funciones que más me gustaban era precisamente aquella que permitía compartir o publicar en Twitter el nombre de la canción que estaba reproduciéndose en ese momento. Otra de las cosas que quiero conseguir es poder escoger la canción que voy a publicar, no me interesa que se publiquen todas las canciones que suenan en el playlist, y es ahí donde voy a usar Launchy.

Esta era una de las cosas que no podría hacer si no instalaba iTunes, pero buscando un poco le encontré una solución que talvez es poco ortodoxa pero funciona; así que manos a la obra.


Rápidamente diré lo que hice fue instalar un complemento en Foobar para que guarde el nombre de la cancion en un archivo de texto, instalar la libreria cURL en mi pc para poder enviar comandos a la API de Twitter desde D.O.S., escribí un script batch para que lea ese texto y lo envie a twitter automáticamente, y configure mi lanzadera para que se pueda ejecutar ese batch más comodamente.

Now Playing Simple
Partiré de la premisa de que tenemos instalados Foobar y Launchy funcionando correctamente.
Ahora debemos instalar un complemento para Foobar que se llama Now Playing Simple, descomprimimos y copiamos la dll a la carpeta de complementos de Foobar. Reiniciamos Foobar y en Preferencias, configuramos el archivo donde se guardará la línea con el nombre de la canción, en mi caso le puse de nombre nowplaying.txt, reiniciamos Foobar y listo, podemos también configurar el formato que tendrá esta línea, por ejemplo “Escuchando: %title% – %artist%”

Instalando cURL
En un post anterior escribí el proceso de instalación de cURL en Windows, es bastante simple, y se necesita solamente descargar la librería y copiar los archivosindicados en la carpeta del sistema. Y además se encuentra la línea que sirve para actualizar Twitter desde cURL

curl -u usuario:password  -d status="mensaje" http://twitter.com/statuses/update.xml

Un batch para leer el TXT
También en un post anterior se encuentra un batch que permite leer un archivo txt y poner su contenido en una variable del entorno.

Esta vez voy a cambiarlo un poco haciendo que publique esa línea directamente en Twitter

@echo off
setlocal enabledelayedexpansion
set SEPARATOR=/
set filecontent=
for /f "delims=" %%a in (nowplaying.txt) do (
  set currentline=%%a
  set filecontent=!filecontent!!currentline!
)
curl -u usuario:password -d status="%filecontent%" http://twitter.com/statuses/update.xml

Como se entiende hay que reemplazar los parámetros “usuario” y “contraseña” por tus datos de acceso a Twitter.

Guardé el archivo en la crpeta de Foobar con el nombre nowplaying.bat

Con esto lo que conseguimos es que al ejecutar el archivo batch se publique en Twitter la canción que está sonando en este momento en Foobar.

Agegando el batch a Launchy
Esta es la parte final, solo tuve que crear un acceso directo al batch en el menú de programas, menú que es indexado automáticamente por Launchy, con un nombre que sea cómodo para escribir, en mi caso se siguó llamando “nowplaying” y configurando el acceso directo para qu ejecute la ventana minimizada.

Finalmente se reconstruye el catálogo de Launchy (si no lo haces de todas maneras Launchy lo hará en unos minutos) y listo, ya puedo publicar en Twitter directamente desde Launchy.

launchy-twitter

3 Responses to “Foobar + Launchy + cURL, actualizar Twitter con Now Playing (que enredo)”

  1. Jerry dice:

    no manches che suertudot a mi me ocupa en windows 7 90 mb de memoria ram, lo bueno es que es 64 bits y tengo 4 gb de ram que sino taria emputadisimo.

  2. jaime dice:

    Hey! usando lo que enseñaste sobre curl y el archivo batch hice funcionar el amip (plugin de now playing para winamp y otros) en el reproductor AIMP para que actualize mi twitter automaticamente (y por lo tanto mi facebook) con lo que estoy escuchando!

    Gracias!

  3. dogday dice:

    Hola!

    He estado usando este script, pero hace ya una temporada que no funciona.

    Parece ser que Twitter ha cambiado la forma de acceder a la API.

    ¿Podrias actualizarlo para que funcione de nuevo?.

    Muchas gracias por anticipado.

Dejar un comentario...