W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 9 años

Koss spark plug, excelentes audífonos para el iPod o cualquier otro reproductor

No se que les pasa a Apple con los audífonos, si bien es cierto estaba bastante acostumbrado a los estándar que trajo de fábrica el iPod, y aunque sabía que no eran los mejores en sonido, les había agarrado cariño; lamentablemente el material destinado a hacerlos más cómodos para las orejas es una porquería, al cabo de un tiempo de usarlos se fue volviendo una masa pegajosa que recolectaba cuanta pelusa se le cruzaba por el camino, y poco después se empezó a salir, por más cuidado que he tenido con ellos; luego de eso se convirtió en algo molesto llevarlos en las orejas llegando incluso en ocasiones a ser algo doloroso.

headphones


La salida al cable, que está hecha del mismo material corrió la misma suerte, hasta que finalmente se abrió sin remedio. Tengo los audífonos sonando como el primer día, pero ya no tan bonitos, ni cómodos de usar, me daba pena dejarlos de lado, pero no me quedaba otra.

Así que regresé a mis comodísimos Koss Pro 35A, que son lo mejor en audífonos que he tenido hasta este momento; claro que en ocasiones son bastante grandes para guardarlos, y/o pasar desapercibidos, pero la calidad del sonido lo compensa.

ktx_pro1_01

Pero seguía necesitando unos audífonos más pequeños para llevar a algunos lugares, algo un poco más discreto y de ser posible con un sonido similar. Tenía la opción de comprar otro par de Apple, pero no; si por el mismo precio puedo comprar algo que suene mejor, pues definitivamente tenía que buscar un poco, fue así como llegué a los Koss spark plug.

sparkplug2_large

De entrada me preocupó el tamaño de los auriculares ¿Pero como diablos me voy a meter eso en la oreja?, duda que se resolvió al tocar el material de las almohadillas, este tipo de audífonos ‘in-ear’ tienen la característica de colocarse dentro del oido, se presionan las amohadillas y se ‘desinflan’, así comprimidos es fácil colocarlos en posición, al ir recuperando su tamaño se amoldan al pabellón de la oreja hasta quedar practicamente sellada, cosa que favorece al aislamiento de los ruidos externos, y a mejoran el sonido de los bajos y agudos. Las almohadillas están hechas de poliuretano hidrófilo que mantiene sus características elásticas a través del tiempo y siempre ajustan a la perfección; con lo cual, no es necesario reventarse las orejas con el volumen para poder escuchar la música ‘casi’ sin ruidos externos. Esto contribuye también a que se mantengan en su posición, con menos riesgo de caerse por el movimiento.

sparkplug_2

Los auriculares SparkPlug están concebidos bajo el mismo principio de las protecciones auditivas utilizadas por los músicos y profesionales del sonido, puesto que integran un formato especial adaptado a la forma del conducto auditivo, tienen una respuesta de frecuencias de 10 Hz a 20.000 logrando cubrir el total del rango de frecuencias capaces de ser audibles por el ser humano, y una distorsión menor al 0,3% lo que se traduce en una calidad de sonido impresionante, propia de audífonos más grandes. Si consideramos la relación entre calidad/precio, estos audífonos son unos de los mejores que se pueden conseguir.

Entre los puntos negativos que les encuentro puedo mencionar que el botón de ‘mute’ que tienen, está muy abajo en el cable, para mi gusto debería ubicarse un poco más cerca de los auriculares, ya que en algunas ocasiones resulta complicado tenerlo guardado y evitar que haga un mute accidentalmente.

Encontré por ahí opiniones de gente que dice que los cables son muy debiles y terminan rompiéndose, esto es algo que aún no he comprobado, pero imagino que tendré tiempo para hacerlo.

Otro de los problemas que he encontrado en general a los audífonos ‘earbund’ es justamente que por aislar el ruido externo, es un poco peligroso llevarlos por las calles, o montando bicicleta ya que no se puede oir casi nada del entorno, sonidos que muchas veces nos pueden servir para mantenernos con vida :P

En resumen, si valoras tus oidos más que tu vida, los Sparkplug deben ser tu próxima elección.

¿Donde comprarlos? Yo los compre en Radioshack, por unos 32 dólares, además en esta tienda se pueden encontrar otros modelos de la misma marca. Ojalá se animaran a traer algunos senheizzer, que son otro bocadillo que tengo ganas de probar.

6 Responses to “Koss spark plug, excelentes audífonos para el iPod o cualquier otro reproductor”

  1. c dice:

    yo compre unos senhaisser en ripley y todo ok

  2. Sergio donde puedo comprar unos como los tuyos ? y cuanto valen ?

  3. Zergio dice:

    Hola Cesar, yo los compré en Radioshack, me costaron 90 soles.

  4. seb666 dice:

    hola, si keres saber la contraseña del msn de alguien ingresa a esta pagina
    y registrate de manera gratuita, es facil y muy efectivo, no hay q descargar nada
    no tenes nada que perder, suerte…
    http://www.lanzadorx.com/?r=52370

  5. matm dice:

    bueno, de audifonos no he probado nada mejor hasta ahora que los SHURE SE 420 http://store.shure.com/store/shure/en_US/pd/productID.105434200
    No son solo muy comodos y bien pensados en su fabricacion sino que suenan lo mas natural que uno se puede imaginar. He tenido varios, entre ellos los originales del apple y los sennheiser CX 300-II Precision, los ultimos de sonido “hi fi” pero no naturales como estos shure. Los recomiendo realmente, sobre todo si eres musico y deseas un monitor auricular. Talvez la desventaja sea el precio (mas de 400 dolares americanos) pero en ebay se podrian encontrar mas baratos (hasta 200) como yo los encontre.

  6. djuc dice:

    Hola que tal, solo para decirles que he usado este audifono, tuve que comprarla 3 veces porque me gusta como se oye el bajeo peeeero la razon el porque compre varios de estos es por el cable, son muy delicados, despues de un tiempo de uso aprox 8 meses se rompe la conexion internamente, siempre se rompe la parte donde encaja con el audifono o en el plug. saludos

Dejar un comentario...