W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 9 años

Iron Maiden en Lima – Perú

Antesala
Dos días después del concierto de Radiohead, el 26 de Marzo, tenía que estar en el Nacional para repetir la experiencia del año pasado, esta vez, en mi país, junto a mis amigos, y en un recinto zonificado, y a pesar de ser bastante caro (uno de los más caros en sudamérica sino el más), para mi, mucho más barato que el anterior.

Llegué al estadio cerca de las 7:00p.m, el ingreso fue bastante rápido, la revisión de rigor, y no me quitaron las pilas de la cámara, como leí que les sucedió a otros. Estaba acompañado de Marco, quien también iría la zona The Trooper, y para quien, al igual que yo, era una ocasión para el recuerdo.

Algunos gritos de la gnte que estaba más atrás “the trooper maricón!”, un par de vasos de cerveza, y puntualmente empezaba el show de M.a.s.a.c.r.e.

2009-03-26-18h26m11

Creo que la hicieron bien, la gente estaba ubicada más al centro de la zona, frente al escenario, y la banda supo -a mi parecer- cumplir con las espectativas robándose el aplauso del público.

Hay muchas quejas del sonido, durante todo el show, y creo que se debe a un problema de acústica del estadio, algo similar pude percibir el año pasado en Argentina, yo esperaba mucho mayor ruido, pero me imagino que el rebote del audio podría ser contraproducente para la banda. De todas maneras puedo decir que donde estaba ubicado se escuchaba muy bien.

Después hizo su aparición Lauren Harris, presentando un show similar al del año pasado, y que la verdad no gustó mucho. Por suerte el público fue bastante educado, y brindaron sus aplausos a la artista, vestía de negro, con un ajustado pantalón (imposible no mencionarlo). Pude escuchar mejor a la banda, y resumo diciendo que el guitarrista es muy bueno, pero que la música de Lauren, no me gusta.


Iron Maiden
Marco me dijo que el vería el concierto desde la ubicación donde nos encontrábamos, al lado izquierdo del escenario, y fijamos un punto de reunión para el final, ya que sabía lo que pasaría conmigo cuando saliera a escena la doncella.

Y así fué, por los parlantes sonaba Doctor, doctor de Ufo, un tema muy del agrado de la banda, y se proyectaron pedazos de videos de la banda hasta llegar al “Churchill’s Speech” y “Aces High”, lo unico que alcancé a decirle a Marco fue… nos vemos a la salida, al tiempo que me perdía entre la muchedumbre con dirección al escenario.

2009-03-26-21h21m08

Las fotos, no son de lo mejor, a pesar de llevar la cámara casi me olvidé por completo de ella y me metí al pogo que se formó a unos 6 metros del escenario. Aún así, y de rato en rato, como quien toma aire pude hacer unos disparos.

2009-03-26-22h05m46

El setlist tuvo una variación al del año pasado, presentando algunos temas de la primera época de la banda, Bruce se mostró sorprendido por la respuesta del público. Y pidió disculpas por la pirotecnia, de hecho hubiera sido buenisimo tener todos los explosivos, pero esto no fue impedimento para disfrutar de un show increible.

Uno a uno iban desfilando los temas y el pogo en el lugar donde estaba no cesaba, se creó un moshpit donde todos saltábamos al ritmo de la banda. Bruce corría por el escenario y Harris nos disparaba con su bajo cada una de las notas. El escenario era lo esperado, la escenografía cambiaba de acuerdo a las canciones, predominando la escenificación del Powerslave. Y abajo, en el público todos entregábamos toda nuestra energía en cada canción.

2009-03-26-22h06m57

El pogo estuvo muy bien, a pesar de lo que pueda parecer no hubieron agresiones, todo el mundo terminaba cada canción sonriendo, nos dábamos la mano, y hasta recogíamos a los caidos, para que nadie sufriera algún accidente.

2009-03-26-22h07m09

Antes del encore, ya no daba más, tenía el polo mojado hasta las mangas, y no tenía más fuerzas para seguir pogueando, así que decidí ir un poco más atrás donde pudiera tomar un poco de aire y ver el final del show más tranquilo.

2009-03-26-22h27m24

Al terminar el concierto me volví a encontrar con Marco, y antes de salir igual que el año pasado me encontré a Slayer_X.

2009-03-26-23h09m32

Finalmente, un concierto más que memorable, la banda entregada 100% y el público respondió como se debe. Quedan sobre el tapete los cuestionamientos sobre la organización, el sonido, la pirotecnia, y otras cosas, pero los que asistimos a este concierto, recibimos una tremenda dosis de heavy metal, dificil de igualar.

Up the irons!

Setlist:
Intro: Churchill’s Speech
1. Aces High
2. Wrathchild
3. 2 Minutes to Midnight
4. Children of the Dammed
5. Phantom of the Opera
6. The Trooper
7. Wasted Years
8. The Rime of the Ancient Mariner
9. Powerslave
10. Run to the Hills
11. Fear of the Dark
12. Hallowed by thy Name
13. Iron Maiden

14. The Number of the Beast
15. The Evil That Men Do
16. Sanctuary

Dejar un comentario...