W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 9 años

Mi nueva guitarra: Epiphone Les Paul Special 2

Una de mis aficiones ha sido, es y será la música, desde muy pequeño tuve inclinaciones hacia estas actividades.

La más antigua sobre la que tengo algunos flashes es una vez que mis padres me llevaron a la desaparecida Feria del Hogar, y mientras paseabamos por uno de los pabellones, quedé perdidamente enamorado de un instrumento (obviamente ejecutado por un conocedor de la materia); me quedé varios minutos escuchándo y mirando lo que se había convertido en mi posesión personal platónica. Cuando mis padres me tomaron de la mano para seguir con el paseo les dije que yo nunca les pedía nada y que esta vez quería que me lo compraran; no recuerdo la cara de ellos pero si una frase que me quedó marcada: “hijo no nos alcanza el dinero para comprarte un piano”, no me quedó más remedio que seguir con el paseo inundado en lágrimas. Aunque sobre este punto mi madre me cuenta que fue la primera vez que me tiré al piso porque no me compraban algo, no hice un berrinche pero dice que lloraba y no me quería levantar del suelo, versión que por supuesto desmiento categóricamente.

A las pocas semanas y como premio consuelo mi padre (tan lindo el) me compró mi primer “organo electrónico”, no es que me faltaran organos y necesitara un reemplazo tipo el hombre biónico, pero mi padre conmovido por mi pedido me trajo a casa un Casiotone, que además de música me permitiría hacer cálculos (ya que también era calculadora).

El obsequio distaba considerablemente de mis pretensiones, pero vamos, estoy seguro que empecé a saltar en una pata cuando me lo dió.

Sobre el Casiotone puedo decir que para la edad que supongo que tenía era el regalo ideal, no recuerdo cuantos años lo tuve, pero tengo recuerdos ya entrando a la adolescencia con mi “pianito” que no permitía dos sonidos simultáneos, así que que fuera de mis creaciones que solo yo entendía o algunos ejemplos que tenía el manual, lo más cercano a “una melodía conocida” que sabía interpretar estaba el happy birthday (si, es cierto! podía tocarlo en Inglés).

Esto no fué impedimento para que cada vez que me encontrara cerca de un instrumento musical en casa (ya fuera de algun amigo de la familia, o alguna banda que dejó sus instrumentos mientras comían durante alguna procesión local) lo examinara hasta el hartazgo y tratara de arrancarle alguna sucesión de notas que se pudieran llamar música (menos con las trompetas, esas nunca me he podido sacarles más que aullidos). Saxofones, tarolas, bombos, flautas y hasta triangulos, todo era muy atractivo para jugar, pero ninguno tenía tanto encanto para mi como la guitarra de mi tio; la cual solo me prestaba a veces ya que yo no sabía tocar nada y el tenía un terrible miedo a que la fuera a romper (no por frustración sino acidentalmente).

Como intermedio a esto y en vista de las limitaciones de mi instrumento (el musical), construí una guitarra de cartulina, la cual ensartada con una madera alcanzaba la rigidez necesaria para fungir de guitarrista, mientras mi hermano golpeaba ollas y baldes como si de una batería se tratara mientras hacíamos playback a algunas canciones de mediados los 80’s.

Con el tiempo la guitarra de cartón y el Casiotone pasaron al olvido, me dediqué a escuchar más música de la que hacía, y no fue hasta los 16 o 17 años que volví a tener una guitarra entre mis manos con intenciones serias de aprender, los primeros pasos fueron dificiles y hasta dolorosos, recuerdo que en una época solía borrar mis huellas digitales de tanto practicar, y tener la punta de los dedos completamente endurecidas, pero al punto de no notarse, es decir, todo había vuelto a la normalidad en mis manos.

En este transcurso nuevamente la mano bondadosa de mi padre intercedió y completando mis propinas me acompañó a comprar mi primera guitarra, una guitarra eléctrica de marca SruiZ, modelo “Flying V”.

Esta guitarra estuvo conmigo durante mis primeras aventuras, usando una grabadora vieja para distorsionarle el sonido, y aprendiendo las primeras cosas que había que saber. Hace unos días me deshice de ella por cuestiones de espacio, después de tantos años, una mano de pintura ya se encontraba prácticamente canibalizada.

Un par de años más tarde junto a mi hermano y unos amigos (César (el putre) y Aldrich (asterion)) formamos una pequeña banda de garage. Para estos menesteres las carencias de mi instrumento se hicieron evidentes, razón por la cual tuve que alquilar en reiteradas ocasiones una guitarra Ibanez. Luego de muchos ensayos y no pocas botellas de bebidas espirituosas tuvimos nuestras primeras presentaciones (las segundas, terceras y las que siguen), decenas de anécdotas, buenas y malas en lo que puedo considerar uno de los momentos más felices de mi vida, cuando todo se resumía en encontrar algún local que nos brindara un trato aceptable y tocar.

Con el tiempo nuestras vidas tomaron rumbos distintos, César se fué a los Estados Unidos, Aldrich tuvo que ponerse serio con los estudios, mi hermano y y yo a trabajar, mi banda se había desintegrado, en estas cirunstancias pusieron a este pasatiempo a segundo plano, e hicieron que poco a poco le fuera dando menos tiempo cada vez a la guitarra.

Fué así que en uno de los reencuentros que tuvimos llegamos a grabar un CD de un ensayo, como un monumento sonoro de las buenas épocas, apartándonos totalmente de los covers que solíamos interpretar regitramos 4 temas de nuestra autoría y otros 2 de manufactura casera (cortesía del grupo Firulais. La calidad de la grabación no fue buena, ya que se presentaron diversos problemas técnicos, pero esto no impidió que guardaramos un recuerdo de quienes eramos, de quienes habíamos sido. La vida siguió girando y mi hermano se fue a vivir a Canada, y cada vez había menos ocasiones de tocar, fué así como llegué a “heredar” por medio de un trato de amigos, a “La Bestia”, la guitarra Sruiz azul de Aldrich, que me había acompañado ya en algunas aventuras. A esta guitarra se le había modificado completamente, se le cambiaron las pastillas y se había reemplazado su mastil original por uno hecho a pedido por un lutier. Con esta guitarra hice mis primeros intentos de grabar algo, y claro, como era de esperarse fué objeto de algunos experimentos bajo la batuta de Israel. Pero luego de aquella grabación quedó en mi pensamiento aprender lo que se necesitaba para grabar y mezclar mi propia música.

Fué este uno de los motores por los cuales años mas tarde compraría esta PC la que hasta ese instante no pensaba que se convertiría en mi herramienta de trabajo y fuente principal de entretenimiento.

Hace unos días he recibido un regalo de parte de César, un regalo que pasó inmediatamente a reavivar la llama que se hallaba encendida secretamente. Una guitarra para poder seguir llevando a cabo mis experimentos auditivos.

Epiphone Les Paul Special II
La Epiphone Les Paul Special-II es una guitarra electrica modelo Les Paul fabricada por Epiphone bajo licencia Gibson. Está fabricada en Indonesia. Pertenece a la “Epiphone Les Paul Collection” (colección de Les Pauls de Epiphone).

Esta guitarra se caracteriza por poseer:

  • Un mástil de Caoba
  • Un puente fijo [Sin sistema tremolo]
  • Un trastero (fingerboard) de Palo rosa con puntos blancos insertados (dot inlays)
  • Dos micrófonos dobles abiertos (Open Coil Humbuckers).
  • Dos potenciómetros: uno que regula el volumen y otro que regula el tono.
  • Una llave (switch) de tres vías.
  • Maquinaria cromada
  • Escala 24.75 in.
  • Diseño con un solo recorte (single cutaway). Esta característica es común a la mayoría de las Les Pauls.
  • Mástil atornillado al cuerpo

El sonido de esta guitarra es el característico de una Les Paul, si bien el mástil atornillado hace que se diferencie del modelo original (Gibson Les Paul, que lo lleva encolado). Debido a su configuración de micrófonos (dos humbuckers) el sonido producido tiende a estar dominado por graves y medios, al revés de lo que sucedería si tuviera micrófonos simples.

Como han de saber mis lectores asíduos (cri, cri, cri), esta guitarra se ha encontrado siempre en mis whishlists navideños (y de cumpleaños o de cualquier otra festividad que amerite recibir regalos), así que puedo dar el sueño por cumplido.

Muchisimas Gracias!

Ya pronto sabrán más de ella. Lo aseguro.

27 Responses to “Mi nueva guitarra: Epiphone Les Paul Special 2”

  1. vodkita dice:

    qué lindo post!
    :*

  2. Slayer_X dice:

    Waoooo esta buenísima!!! envy++

    Ya me dieron ganas de tener guitarra otra vez :(

  3. On3_g dice:

    c00l!!!!!!

    a rockear entonces

  4. Chivo dice:

    \m/ yeah!!!
    yo pienso adquirir una les paul epiphone como la tuya, pero dentro de seis meses, mientras seguire con una cort algo dañada x el uso “brusco” jejejeje
    saludos!

  5. El Putre dice:

    Te faltó mencionar el excelente concierto de Tortura Mortal

  6. David dice:

    Que tal es la guitarra? Yo me voy a iniciar en el mundillo y estoy pensando en el pack EPIPHONE LP SPECIAL II EB PLAYERPACK. Imagino que me sobrará instrumento ya que no controlo nada.

    1 saludo!

  7. Sergio dice:

    La guitarra está muy bien, realmente te la recomiendo.

  8. claudio dice:

    Para todos aquellos que no les alcanza el dinero en asuntos Gibson, las epiphones (sobretodo las standard) que estan fabricando en asia últimamente, no distan mucho de la calidad de las americanas, de hecho hay que cuidarlas menos, su pintura dura más, pesan un poco menos y suenan casi igual, así que atrévanse y comprenlas. yo tengo la suerte de tener un valvestate marshall “vs65r” y una epi les paul con cuerdas d’addario 0.12 . como suena todo esto? afinado en “si” brutal!! puedo tocar blues, limpio, amplia gama de sonidos y texturas, las dos humbuckers suenan indescriptíblemente bien..etc, unos armnónicos que trizan ventanas (ojo, ningún efecto, directo al ampli) y aún lloriquean los que tienen una gibson carísima que suena igual a las epis’ que se hacen ahora, creo que antes eran no muy buenas, pero las encoladas tienen un sustain notable, la mía es de ese color “tobacco burnt” como las de la serie de slash. un gringo me escribió diciendo que esas asiáticas eran malas y blá..típico “american pride” ajaj ..en un par de años no habrá diferencia, así de simple. suerte!!

  9. Sergio dice:

    Muchas gracias Claudio, ese tipo de cosas son las que muchas veces nos inquietan, y es bueno conocerlas.

    Saludos

  10. desconodiso dice:

    o ye men para que carajo andas presumiendo que tienes una gibson
    si
    men ya sabemos
    que son una chingoneria
    esas guitarras pero nomames
    deja de presumir
    cabron

  11. Ro dice:

    La mejor guitarra

  12. Juan Manuel dice:

    Yo tengo hace 2 años esa guitarra (en el color de la foto y todo) y la verdad que es un caño. El sonido te enamora (aunque no la probé en un Ampli Marshall) y es una fiel compañera.

    Igual, ando con ganas de ahorrar y comprarme una Gibson Les Paul Bigsby…

    abrazo y disfruta de “Paula”

  13. Dmmk.. dice:

    estoy de paso.. leyendo tu post… yo tengo la misma guitarra… y sencillamente tienes razon.. esa guitarra enamora, vale es de la gama mas baja de epiphone, pero joder mejor que las guitarras marca Ezzipy y las squares… esta es muy buena en relacion calidad precio…

    Aguante SPECIAL II XD

    PD: yo la tengo version quemadita por el sol.. XD

  14. mafer dice:

    sii es muy buena guitarra, yo tengo una ibanez..pero stoi apunto de comprarme una epiphone especial II que vi en una tienda,es blanca..asi que, staba biendo de stas guitarras para enterarme mas,ya que mi papa me la ofrecio por mi cumpleaños. y veo que es muy buena.epiphone usa slash.apte. las gibson de mil dolares con las epiphone son relativamnt iguales.con algunas diferencias..pero muy buena guitarra suerte!

  15. Juancejitas dice:

    Hola señores fans de la epiphone special, jaja resulta que le compre una a un compañero de la Universidad hace pocos dias, y pues ahi estoy aprendiendo electrica, ya que tambien toco guitarra clásica y en esta me defiendo mas jaja, pero en fin, lo q le sucede a mi guitarra es q la conecto al amplificador y emite un zumbido insoportable, pero le pongo los dedos en las cuerdas y este se va, tambien si toco el plug que entra mi guitarra el zumbido se va, tonces no se si les pasa algo similar, y si es normal en esta guitarra o que se puede hacer para eliminarlo, o al menos reducirlo, aclaro que mi amplificador es de una gama muy baja, pero conecte la guitarra en el equipo de sonido jaja y aun sonaba igual, tonces no se que es, la guitarra el clabe o q no se ???,

    ayudemen, que ya me tiene bn fastidiado este ruido se cuidan, saludos desde Locombia, pereira chao paz

    de antemano gracias por responderrr

  16. Sergio dice:

    Hola, siempre hay un poco de tierra que se cuela al ruido, esta se incrementa si hay aparatos eléctricos encendidos cerca, por ejemplo un televisor, o la pantalla el ordenador y hasta una bombilla. Algo de este ruido se quita apagando dichos aparatos, luego revisaría los cables, y de ser posible usaría cables blindados, y si no, haría revisar la guitarra, ya que algo pudiera estar dañado, la que tengo yo hace muy pocos ruidos.

    Saludos

  17. luis dice:

    yo tengo la epiphone en color vino y la verdad la guitarra no esta mal la recomiendo a todo el que quiera empezar es economica y ademas buena de manejar

  18. Roy dice:

    Bonito post para todos aquellos que nos gusta la musica. Hace unos dias compre una les paul special y es muy buena tiene un gran sonido lastima que no pueda disfrutar al maximo su sonido ya que tengo un ampli fender frontman 10g pero = es una guitarra muy bonita ya me consguire un mejor ampli.

  19. ben nsngf dice:

    yo tengo la misma pero e color verde es una buena guitarra

  20. luis dice:

    exelente post.. tengo una berhinguer que es mi primera guitarra la amo me encata esa gitarra , una crane con floyd rose , y una special 2 de epihone eselente sonido..

  21. Jorge dice:

    Oye, leí tu post y es inspirador jeje, yo nunca he tocado una guitarra, ni siquiera la acústica, pero me voy mas a la eléctrica, crees q sea buena esta guitarra para comenzar?, además de q muchos mencionan no es tan cara, sabes del precio en méxico df?? O ya de perdis en dólares? Jeje es q estoy trabajando para ella y apenas juntaría unos 5000 pesos y haber si mis papás se apiadan de mi y me prestan algo jeje de antemano gracias!

  22. Ebbos dice:

    no es por nada, pero tengo la misma historia que tu, claro, con la diferencia que no tube el casiotone, sino otro teclado de jugete que aun reposa en mi closed, tambien tube una guitarra electrica, la recuerdo como si hubiera sido ayer cuando saltaba de alegria por que al fin tenia mi electrica, era una yamaha, con la diferencia que habia pasado como por mil manos antes y la compre con solo 60 dolares (masomenos 120 mil pesos colombianos) y tambien formne mi grupo de covers, y tambien tengo una les paul (aca entre nosotros suena mejor que la special II) y la otra diferencia es que no es mi papá quien me ha dado las guitarras sino mi mamá …. el resto podria llegar y copiar tal y como esta el post y decir que fue mi propia biografia de como aprendi musica, es mas ata tambien tengo un tio que no me dejaba tocar la guitarra por miedo a romperla jajajajaja

  23. Jorge (Santiago Chile) dice:

    Estimado, yo me compre esta guitarra hace 2 meses, el sonido es exelente, me cambie de una samick stratocaster noventera y realmente tiene muchas mas prestaciones, un sustain eterno, puedes aplicar tecnica de tapping en el espacio 12, permite ejecutar un slide prologado, increiblemente con una zoom 505 y un wah wah casero he podido sonar como kirk hammet en wherever i may roam, la guitarra es exelente para tocar blues y metal, al momento de comprarla estuve apunto de caer con una ibanes con microafiniación y puente flotante y la verdad despues de probar la special II quede sin duda alguna. la recomiendo 100%.

    sldos desde Chile

  24. Gabo dice:

    Yo la comprte hace 2 dias es muy buena guitarra para lo quecuesta en mexico esta por los 2500 maximo 3000

  25. luisrocker dice:

    puedes tener la mejor guitarra del mundo con el mejor sonido pero sin un buen amplificador te sonara mal ,cuidado con tus compras . suerte”

  26. alejandro dice:

    la verdad yo tengo esa guitarra y amigos me a resultado genial ahora la tengo con un floor pod y me suena muy bien

Dejar un comentario...