W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 12 años

Metallica: Death Magnetic, link de descarga filtrado.

El disco aún no está a la venta, el lanzamiento oficial será el 12 de Setiembre, pero al parecer una tienda en Francia empezó a venderlo antes de tiempo, y bastaron unos minutos para que ya se haya filtrado el link de descarga y el nuevo album de Metallica se encuentre disponible en diversos sitios de la red en formato mp3.

Un descuido o a lo mejor será una estrategia de la banda como también algunos han especulado, nadie puede asegurar nada, pero lo que si es notable es que parece no haberles disgustado tanto como se hubiese esperado de los gestores de las restricciones legales del servicio de Napster entre otros, ya que Lars ha declarado que «es normal que suceda, ya que estamos en el 2008». Como sea que fuere, Metallica está de regreso y con fuerza.

Tuve la ocasión de escuchar el disco por medio de un amigo que acaba de regresar de Francia (XD) y la verdad me ha gustado mucho. Anteriormente estuve muy desilucionado de la banda por muchas razones, la principal… la música que estaban haciendo no me gustaba, salvo algunas contadas excepciones, y a duras penas escuché su último album completo. Pero al parecer se han encaminado, o lo han intentado, sin temor a equivocarme aseguro que este disco podría haber venido detrás del disco negro y haber tomado un receso.

Los temas tienen fuerza, velocidad, buenos riffs y más, creo que estamos frente a un album bastante parejo, hasta ahora y después de haberlo oido algunas veces el único tema que se me cae un poco es The Unforgiven III, pero supongo también que es un gusto personal.

Ahora no me aguanté y hago un breve comentario personal sobre los temas, apenas habiéndolos oido algunas veces, a lo mejor más adelante cambie mi opinión (quien sabe) pero por ahora es lo que percibo.

El tracklist:

  • That Was Just Your Life. Un gran comienzo, un tanto tétrico, como quien te va llevando al interior de la casa embrujada, el tema va entrando de a pocos, hasta que llega el riff principal, y luego James empieza a cantar. La primera vez que oí este tema lo que vino a mi mente es la imagen de un concierto con esta canción y el «mosh» brutal que se crearía. El ‘solo’ bien, cumple sin resaltar. Un tema rápido para empezar, para mi, el mejor del disco.
  • The End of the Line. El inicio un poco pesado me recuerda un poco a «Harvester of sorrow» y supongo que eso es bueno ya que ese tema me gusta mucho, luego se pone un poco ‘menos metal’ pero no queda mal, el tema me gusta pero el solo no me pareció el mejor del disco. Un tema lleno de cambios de ritmos, interesante.
  • Broken, Beat & Scarred. Cuando comenzaba este tema pensé que se me caería, me hizo recordar un poquito los últimos albums, pero luego se pone mejor, y pasando la mitad agarra velocidad y mucha más fuerza. El solo bastante rápido, cumple con la canción.
  • The Day That Never Comes. Una ‘power ballad’ de aquellas a las que nos tiene acostumbrados Metalica, un temazo, para mi, no llega a los talones de ‘ONE’ pero es que creo que es dificilisimo que algun tema se le acerque lo suficiente. El único detalle es… y sáquenme de una duda, ‘¿quien hace el solo? ¿james? o ¿robert?, ¿kirk? no puede ser!
  • All Nightmare Long. Otro tema con bastante fuerza, con un ritmo bastante parecido al primer tema del disco.
  • Cyanide. Este ya lo había escuchado, suena muy bueno, con riffs como para sacudir la cabeza hasta romperse el cuello.
  • The Unforgiven III. Este es el tema que menos me gustó, no digo que suene mal, es solo que no me gusta la melodía de esta canción. Me recuerda bastante a los «load» & «reload».
  • The Judas Kiss. Un tema parejo, me falta oirlo más.
  • Suicide & Redemption. Instrumental, me parece que se pudieron trabajar un poco m´s las armonías, tiene partes que me gustan mucho, pero no me termina de convencer.
  • My Apocalypse. Este tema, ‘The Day That Never Comes’ y ‘That Was Just Your Life’ son mis temas favoritos. Bastante rápido como evocando los temas antaño, a la mitad una pizca del «st anger» pero luego se compone. Muy bueno.

En resumen un album en el que tratan de recuperar ese ‘algo’ que perdieron en el camino, si bien no es un «Master of puppets» creo que pasaré bastante tiempo escuchándolo.

Lamento decirles que si estaban esperando encontrar el link de descarga me temo que no podré ponerlo porque no lo tengo, esperemos pues que el disco se ponga a la venta para poder acercarnos a los centros autorizados a comprar el nuestro (XD).

ser humano

Music & Design & Photo & Bike.

Test, fail, learn, repeat.

12 Responses to “Metallica: Death Magnetic, link de descarga filtrado.”

  1. carlos dice:

    la unica cancion que he escuchado es «The Day That Never Comes.» pero esta demasiado bueno me hace recordar a «fade to black».
    Este disco al parecer sera una mezcla de «master of puppets», «and justice for all» y con un toque de «load» y «st. anger» jajajajaja.

    viva metalicaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

  2. Anónimo dice:

    esta reweenoo

  3. Nombre dice:

    veeeeee y el cd?

    bueno aki les dejo

    el link para ke descarguen

    el nuevo cd de

    METALLICA: DEATH MAGNETIC

    http://wanukore.blogspot.com/2008/07/nuevo-disco-de-metallica.html

  4. danilo dice:

    gracias por el disco
    se escucha muy bien en calidad, el disco esta bueno, pero sinceramente esperaba lgo mas, que retornaran a los discos anteriores (antes de st. anger) pero esta mejor que el anterior disco,
    en fin me gustaron todas las canciones
    pero lejos las mejores para mi gusto son That Was Just Your Life y cyanide…
    bueno me despido y espero que sigas con estos links

  5. walter dice:

    es muy bueno y ami papa marcos lo qiero mucho jaj chau

  6. juan andres dice:

    andate ala cresta pao culiao

  7. NEX-5 dice:

    Esto es muy true.I perdido mi peso acaba de hacer cambios en la alimentación, teniendo todos los vegetarianos y de baja en carbohidratos Esto me ayudó mucho y le sugiero a todos

Dejar un comentario...