W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 10 años

Problemas de latencia al grabar en la pc

Inicié mis ensayos para grabar y al hacer la prueba general, un archivo semi-completo que me serviría como guía de los tiempos de la canción me di con que al parecer mi tarjeta de sonido no tenía la latencia adecuada, y el sonido de las diferentes pistas se me desfasaba.

Probé grabando de diversas formas pero igual el resultado fue desalentador, es decir, sonaba como una canción pero los tiempos se alteraban completamente. Estuve a punto de desistir pero se me ocurrió la idea de grabar cada instrumento por partes, a manera de loops en diferentes canales y luego mezclarlos. así pues separé un canal para la introducción, uno para las estrofas, los coros y el solo.

Esto me dió un mejor control de los tiempos y me permitió evitar errores de sincronización, al mismo tiempo era más descansado que tocar toda la canción de un solo tiro. Personalmente me hubiera gustado más grabarla “al hilo” pero no me quedó otra. El resultado, tengo grabados ya el bajo y la batería y mi siguiente paso será grabar las guitarras.

  1. Mi proyecto de semana santa: Grabar una canción en la Pc
  2. Problemas de latencia al grabar en la pc
  3. Finalizada la grabación

También puede ayudar la lectura de estas entradas:
De Vinilo a Mp3 – 1
De Vinilo a Mp3 – 2

One Response to “Problemas de latencia al grabar en la pc”

  1. yo mero dice:

    k bueno k se t prendio el foco cabron,,,recuerda,,respira y continua haciendolo

Dejar un comentario...