W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 10 años

Mi proyecto de semana santa: Grabar una canción en la Pc

Por motivos económicos y con el dolor de mi corazón, no me pude asimilar a la caravana del valor que emprende un campamento de semana santa en Yangas un pueblo que se encuentra camino a Santa Rosa de Quives, donde ya he tenido oportunidad de acampar un par de veces y disfrutar de su precioso clima.

Bien, hay que buscar algo para hacer en el tiempo libre, ya que este fin de semana no lo ocuparé en el trabajo (más que lo indispensable), y me dedicaré a descansar y hacer cosas que me gusten y/o proyectos personales que tenga pendientes, punto y aparte.

Entre los proyectos que tengo pendientes hay uno que me está rondando la cabeza desde hace unos días, y es grabar un tema musical.

No es la primera vez que intento realizar esta (en mi caso) proeza, ya he hecho un par de grabaciones artesanales en mi pc, pero nunca he encontrado el resultado esperado, deseo que esta vez sea diferente y me dispongo a obtener una canción mas o menos escuchable.

Es necesario mencionar que para lograr mi hazaña no cuento con todo el equipo necesario, pero si con muchas ganas, se que con un equipo un poco mejor se pueden lograr mejores resultados pero tengo que acomodarme a lo que hay.

Ingredientes

  • Un cerebro (habrán notado que para la mayoría de actividades se requiere uno, así que si no tienes o tienes uno de poca capacidad podrías ir contemplando la posibilidad de repotenciarlo o conseguirte uno propio (digo, para no andar pidiendo prestado))
  • Una pc, mi pc, con tarjeta de sonido (obvio), se pueden tener tarjetas más o menos pro, la mia es una soundblaster, nada fuera de lo convencional.
  • Guitarra electrica, en mi caso es una Sruiz (ya pueden soltar la carcajada), a la cual se le cambió el mango y las pastillas hace varios años, y pseudo blindé hace unas semanas con ayuda de Israel (igual hace una tierra terrible).
  • Un pedal de distorsión, Boss DS-1
  • Una pedalera Zoom 9000N (que me prestó israel.
  • Un Bajo marca Samick, que me prestó mi amigo Leo.
  • Un amplificador Crate GX15
  • Un micrófono Hi Tech (que me vino con el dvd)
  • Audífonos Philips
  • Cables varios

No poseo mezcladora (tampoco puedo tocar varios instrumentos al mismo tiempo) así que lo que haré será grabar los sonidos directamente a la entrada de Línea de la tarjeta de sonido.

Para hacer la base de batería usaré el FuityLoops (que ahora se llama FL Studio), y para mezclar el Adobe Ausition (ex CoolEdit).


Un poco de historia
Antes de comenzar habría que definir que canción es la que se va a grabar (a estas alturas asumo que ya se estarán preguntando si continuar leyendo o no), en mi caso se trata de una canción de un amigo mio, esta canción la escuché allá por 1990, y en aquel tiempo cerca de mi casa había una banda de garage llamada Crematorio (que luego se convirtió en Firulais), en aquella época solíamos acercarnos a la casa de Luis (a.k.a. métal), para poder oir los ensayos que se realizaban en el interior de la casa, este amigo tenía al menos tres canciones que me gustaban mucho y además en aquel tiempo era lo más cercano que conocía a una banda de heavy metal (en persona quiero decir); pasaron los años, su sonido evolucionó y luego dejaron de ensayar, nunca supe si llegaron a presentar sus temas en algún lado, ni tampoco tengo algún registro de los muchos ensayos a los que asistí, así que decidí grabarme al menos una de ellas para mi consumo personal.

Manos a las ubres
Supongo que ya el lector promedio tiene una idea de lo que se tiene que hacer, grabar las pistas por separado:
Batería, luego el bajo, las guitarras, las voces y finalmente realizar la mezcla.

Yo he realizado los loops de batería en el FL

FL

He exportado el loop de cada instrumento independientemente como archivos Wav, y luego los he mezclado en el Audition.

Audition

Aunque se puede crear una sola pista dentro del FL y luego exportarlo como archivo de audio.

  1. Mi proyecto de semana santa: Grabar una canción en la Pc
  2. Problemas de latencia al grabar en la pc
  3. Finalizada la grabación

También puede ayudar la lectura de estas entradas:
De Vinilo a Mp3 – 1
De Vinilo a Mp3 – 2

11 Responses to “Mi proyecto de semana santa: Grabar una canción en la Pc”

  1. vodkita dice:

    que sea un regueton!

  2. Cesar dice:

    Y donde podemoes escuchar la cancion grabada .. para completar la carcajada pe’

    Saludos

  3. Sergio dice:

    Un estracto del resultado, solo con fines educativos está al final de este post, ahí se puede escuchar mas que nada la calidad del sonido que conseguí, que como repito, puede mejorarse y ecualizarse mucho mejor de lo que yo lo hice, así como cuidar un poco más algunos aspectos de la mezcla.

  4. david dice:

    yosoy davisito como tu tellamas chico yo meapren la lecsion cuando medicen el chiquito tuere un palomo yo soi un bacano cubaaaaaaanoooooooo tuparese un africano tuere un panper sin cana sin chaqueta tuere el grupo de la chancleta

  5. angel castillo dice:

    espero que haci no le hay idu bn en seman santa le vaya bn en la vida…

  6. josue fernando sare sanchez dice:

    ey hola .
    bueno yo no puedo gravar bien una cansion
    solo se me queda algunas partes de la musica

  7. katty dice:

    vueno vusquenme o agregence a mi correo ok

  8. tedora dice:

    no se como acerlo no me parece facil

  9. ak dice:

    yo estoy comenzando a cantar hip-hop el que le interece conocerme mi msn es aacn_@hotmail.com soy de barranquilla si tienen alguna duda preguntenme

Dejar un comentario...