W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 13 años

Thom yorke: The eraser

The eraser
Thom Yorke – The eraser
01 the eraser
02 analyse
03 the clock
04 black swan
05 skip divided
06 atoms for peace
07 and it rained all night
08 harrowdown hill
09 cymbal rush

Thom Yorke (el vocalista de Radiohead) sorprendió hace poco en la web del grupo con el anuncio de la publicación de un disco en Julio bajo el nombre de The Eraser, que incluso ya tiene una enigmática web de presentación.

Lo curioso es que el primer esfuerzo solista de Thom Yorke ha llegado al internet más de un mes antes de aparecer en tiendas, pues su lanzamiento está programado para el 10 de Julio.

Al parecer se habrían liberado contadas copias promocionales a algunas agencias, se dice también que cada copia tendría un identificador único lo cual permitiría rastrear por dónde se produjo la “fuga” del material.

Como dice Thom, la producción y los arreglos han sido realizados por un habitual de Radiohead, Nigel Godrich: “los elementos han estado saliendo desde hace unos pocos años hasta ahora y era necesario finalizarlo. Deseo hacer algo así desde siempre”, confiesa Thom, que considera que el trabajo fue “divertido y rápido de hacer; inevitablemente son sobre todo beats y electrónica, pero son canciones”

Otro habitual del grupo, Stanley Donwood, se ha encargado del diseño artístico. Thom recuerda que “no es un disco de Radiohead; como sabéis, el grupo está en estos momentos de gira y escribiendo nuevos temas” y advierte que “no quiero basura del tipo de que soy un traidor o cualquier cosa sobre una separación bla bla… Todo ha sido realizado con su bendición”. Y cierra su misiva con una petición: “no quiero escuchar la expresión “en solitario”. No suena bien”

El sello encargado de la edición de The Eraser es XL Recordings

El disco es electrónico, para hacernos una idea, va en la línea del “kid a” o el “amnesiac”, personalmente me gustan mucho los temas, esto no quita que el disco no sea nada impactante, samples y ritmos programados contrastando con la voz de Thom (nada que no se pueda hacer con “fruityloops” y un buen micrófono) pero a medida que nos dejamos envolver por las melodías encontramos pasajes musicales muy interesantes, si te aburrió el kid a, o el amnesiac, pues no lo compres, no te gustará este, pero si te gustaron, este disco puede llegar a ser una delicia.

Fuentes
http://www.lacoctelera.com
http://www.desconcierto.com/
http://www.gigwise.com/
http://compas68.blogspot.com/

miércoles 14 de junio de 2006 a las 20:57

26 Responses to “Thom yorke: The eraser”

  1. darkbop dice:

    yo lo he bajado del torrent, y no esta nada mal suena a idioteque con mixomatosis, no se, no se escucha tan mal pero tampoco tambien. :razz:

  2. Anónimo dice:

    este es un buend disco :D digno de Tom

  3. dann tourist dice:

    Muy Buenas canciones es un electronico casi bailable y tan sufrible como lo es thom

  4. anonimo dice:

    este es un exelente disco, anticomercial y tambien sera de los mejores discos del año :smile:

  5. Rare dice:

    bueno el blog necesito programas para hacer musica pero q pueda guardar los trck q se crean si saben de un programa podrian decir la pagina y kmo bajarlo . grande radiohead y thom

  6. Almadark dice:

    Puedes hacerlo con el fruity loops, al menos con eso puedes ir creando las bases rítmicas, ya luego puedes usar programas de edición para hacer las mezclas por ejm, adobe audition, o soundforge, mackie traction, etc. Ojalá que te sea util.

  7. […] Como cuentan en idioteca lo curioso es que el primer esfuerzo solista de Thom Yorke ha llegado al internet más de un mes antes de aparecer en tiendas, pues su lanzamiento estaba (y ha sido así) programado para el 10 de Julio. […]

  8. Nikotyk dice:

    me encantaron las canciones. por supuesto que tenian que ser de Él!! si es mas lindo o^.^o y talentoso!! como él no hay otro igual!! recuerdenlo!
    y Radiohead la mejor banda existente!!

    aDieU

  9. cindignidad dice:

    radio red es uno de los grupos mas chingones del planeta y el vocalista es de los mas grifa… :D

  10. jorgito dice:

    esta muy bueno el disco

  11. JJhonathan dice:

    ELa música es excelente, no podía ser de otra forma. Thom es muy talentoso, porque el hecho de tener un Ferrari no te convierte en Schumacher.
    A propósito, alguién a escuchado el Bodysong de Jonny Greenwood. Yo recién me entero de ese álbum, qué mal fan soy.

  12. Deus dice:

    STEVEN WILSON es mucho mejor músico y PORCUPINE TREE le da una lección a Radiohead en cualquiera de sus discos. ESo Sí, No ignifica que RH o TY no sean buenos.

  13. draft00 dice:

    Deus, nadie le puede dar una lección a Radiohead … y menos Porcupine Tree, que es buena banda … pero vamos … nada que no haya hecho nadie antes .

  14. Ita dice:

    Muy buen disco,no dejas de encontrar buenos detalles.Envolvente,estremecedor,orgásmico,especialmente harrowdown hill.

  15. karen dice:

    tom yorke con su voz tan dulce acaricia mis oidos y me hace danzar y soñar,sus melodias me inspiran emociones que ahora con mis experiencias de danza me envelesan y exprimen mis estados animicos … es genial mundialllllll

  16. Rodrigo dice:

    La verdad es que yo nunca habia oido algo tan cool como el nuevo disco de Thom, suena muy a Radiohead, pero que quieren, él es Radiohead, o no? Bien por ese disco Sir Thom.!!!

  17. tonalitzin dice:

    STEVEN WILSON ES UN CHINGON LA VERDAD WILSON Y THOM YORKE DEVERIAN UNIRSE PARA HACER ALGO MANIACO, Y RECORDAR LO QUE NOS DEJO PINK FLOYD.

  18. tonalitzin dice:

    WILSON CONTACTATE CON YORKE. PA QUE APAGUEN LA MIERDA DE MUSICA QUE HAY AHORITA COMO ESOS PENDEJOS ARTIC MONKEYS Y LAS OTRAS PENDEJADAS.

  19. cren dice:

    este disco es buenisimo realmente es digno de thom yorke

  20. panxa dice:

    es que tom es geniaL
    como no iba a serlo su disco “solista”??

    the grunge isn’t dead!
    RIOT GRRRL! THE GIRLS POWER!

  21. ariel dice:

    HOla thom, te amo!

  22. lalo dice:

    lot of talent

  23. ANIMAL dice:

    ESTE ES UN DISCO EXTRAORDINARIO Y LA VERDAD SE QUE ES EL MEJOR DISCO DEL AÑO.

  24. Kid A dice:

    Es un disco bastante logrado, en el sentido de que es versátil aún entre tanto beat y loops, mayormente gracias a la emotiva voz de Yorke y sus densas letras. Algunos temas son simplemente brillantes. Además creo que no suena casi nada a Radiohead; creo que lleva un sello personal bastante identificable, que pasó a ser el sello del propio Thom.

    …en lo personal, el disco de primeras no me llenó al cien, pero luego de unos días… me peinó para atrás!! ;)

  25. Excelente trabajo el de York!!!

Dejar un comentario...