W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 15 años

Organízate con Eficacia (GTD)

Hace un tiempo publiqué una entrada hablando de la Procrastinación, como conclusión puedo decir que «procrastinar es el arte de no hacer», es decir, dejar todo para después. En este tránsito he perdido una cantidad irrecuperable de tiempo, he llenado hasta desbordar mi casilla de correo electrónico, he llenado con una cantidad increible de papeles mi escritorio, de igual manera he incrementado el número de posts inconclusos, proyectos a mitad, y un largo etcétera.

He decidido cambiar esta conducta, y para ello poner en práctica algunos consejos que he encontrado en la red. En medio de mi búsqueda me topé con Getting Things Done (GTD) de David Allen, no he conseguido leer el libro, tan solo algunos párrafos que -según creo yo- en adición a otros conceptos recolectados serán parte de mi nuevo proyecto de organización que abarcará principamente:

  • Gestion de mis Proyectos Laborales.
  • Formalización de la metodología de trabajo.
  • Organización económica mediante sistemas de cotización y presupuestos personales.
  • Desarrollo de proyectos personales de diversa índole.
  • Puede parecer tonto (e realidad es un poco geek), pero para conseguir esto uno de los primeros pasos fué comprar una moleskine, esto no significa que no sea conciente de que con cualquier libreta podría realizar los mismos procedimientos, pero vamos, pero es un gusto personal que me he dado, como siempre digo «si te lo explicara, no lo entenderías».

    Moleskine

    Otro de los pasos iniciales ha sido establecer los medios que usaré para conseguir esta organización, creo que una de las bases del éxito que busco está en tener siempre presente la lista de tareas a realizar, para esto utilizaré los calendarios que están tan de moda (y dicho sea de paso me parecen tan utiles), el teléfono movil, la moleskine, y algunos impresos en papel que iré describiendo cuando llegue el momento.

    Talves mi forma de organizació no sea una fiel copia del método que me inspiró, pero creo que cada uno puede adaptar los conceptos a su experiencia y a su criterio según sean sus necesidades.

    Veamos como me va.

    ser humano

    Music & Design & Photo & Bike.

    Test, fail, learn, repeat.

    5 Responses to “Organízate con Eficacia (GTD)”

    1. Sergio dice:

      Gracias uno que llega, ya está corregido el error :P

    2. uno que llega dice:

      El titulo es «Getting things *done*»

      Si quieres un buen libro, time management for system administrators.

    3. asterion dice:

      Vas poniendo lo que vas descubriendo si? porque no subes ese calendario que me enseñaste que se abre por todos los lados para poder imprimirlo yo!.

    4. Sergio dice:

      Hola Ricardo, gracias por las referencias a los sites, ya había visto algunas cosas por ahí, saludos.

    5. rgp dice:

      Hola Sergio,

      Entonces te seran de mucha ayuda sites como D*I*Y, 43folders, lifehacker y similares. Lo lei hace un tiempo y es bastante interesante. Suerte con ello (yo adapte una version simplificada) :)

      Ricardo G.