W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 15 años

Los Cantantes

Suena la música, las luces sobre los rostros, se miran, sonríen y empiezan a balancearse al compás de la música, miran al público, Percy toma el micrófono, y empieza a cantar, le gusta mucho esta canción, siempre le ha gustado aunque su banda no quería tocarla más…

– por favooor, dame otra oportunidaaaad…. solo te piiiidoo……

Percy aun mantiene un buen registro vocal, canta como si fuera su canción, como si fuera su historia, Alex solo se acerca a el a la hora de los coros – Algo más, algo más algo más….- y luego vuelve a ocultar su rostro fuera de las luces de colores que parpadean incansables.

Termina la canción y suenan algunas tímidas palmas, ellos hacen una reverencia, y sonríen. El inicio de otra melodía parece sacarlos de su trance, se miran y esta vez Alex toma el micrófono sin dejar de sonreir. Él interpreta las canciones de una manera especial, cada vez diferente, improvisando, sacando melodías nuevas de donde no las hay.

Percy aprovecha para beber un vaso de cerveza y llega a tiempo para hacerle los coros, hacen un buen duo, altos y bajos, aunque la canción no sea su favorita, ambos se sienten en la gloria, cantando, moviendo los barzos. Percy cierra los ojos, recuerda su primera vez cantando, local lleno,sobre el escenario, los nervios, la gente coreándolos, la fiesta después de un concierto, el alcohol, recuerdos imborrables en su mente, vuelve a mirar a su alrededor a la gente que desde sus mesas los observan, algunos comentan, sonríe y comparte el micrófono con Alex una vez más. -Vamos todos!, es por tiii, que soy un dueeeende complice deeel…- y hace un gesto para que los espectadores les sigan, pero muy pocos son los que se animan a hacerlo. Termina la canción, pero esta vez no hay palmas, alcanzan a ver a una pareja saliendo del lugar con gesto de desagrado.

Suena la música y Alex nuevamente toma el micro, no deja tiempo a nadie, empieza a cantar, un destello sobre el público lo deja ver algunas caras de aburrimiento, otros empiezan a conversar sin mirarlos, pero eso no importa, el show debe continuar. Uno a uno siguen pasando los temas, los minutos… y se convierte en una fiesta para ellos, ya no pueden contenerse, ni siquiera se dan cuenta de que los pocos asistentes van saliendo uno a uno, ellos comparten las letras se turnan las canciones, una tras otra, cada una mejor que la otra, nadie los detiene, ni siquiera la última pareja que abandona el karaoke, ni siquiera el viejo que hace la limpieza que los mira con molestia mientras pone las sillas sobre la mesa, -una más- grita Percy al momento que el diskjockey corta la música.

– Señores, ya vamos a cerrar.
– Ah, está bien… que tal estuvo?
– Bien, bien, les responde, les levanta el pulgar, y sigue guardando los discos.

Se encienden las luces, terminan su cerveza, se levantan de la mesa, y caminan hacia la puerta.

– Como los viejos tiempos eh chato?
– Como los viejos tiempos hermano.
– Y como es el sábado?
– Hay un nuevo local, cerca de mi casa, vamos allá.
– Hecho, nos vemos el sábado entonces.

Se despiden y cada cual toma su camino, con la emoción de cada concierto, con la sonrisa en el rostro, sin pensar siquiera en el fracaso.

Los cantantes

Ileso – Control Machete
miércoles 5 de octubre de 2005 a las 13:09

ser humano

Music & Design & Photo & Bike.

Test, fail, learn, repeat.

3 Responses to “Los Cantantes”

  1. litolobo dice:

    Me gustó mucho porque he visto personas así, aunque no los conozca intuyo que así son. Qué bien lo captaste.

    :grin:

  2. caramelito dice:

    karaoke!! es muy divertido :grin:

  3. caramelito dice:

    echaba de menos leer estos posts tuyos

Dejar un comentario...