W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 13 años

Soledad

“11 de enero de 1788. Tal día como hoy, hace cincuenta años vine al mundo. De la soledad uterina surgimos a la soledad entre nuestros semejantes, para volver luego a la soledad de la tumba. Pasamos la vida esforzándonos por mitigar tal soledad. Pero proximidad no significa nunca fusión. La ciudad más populosa no es sino una gran aglomeración de soledades. Intercambiamos palabras, pero las intercambiamos de prisión a prisión, y sin que tengamos la esperanza de que signifiquen para los demás lo que para nosotros significan.

Nos casamos para tener en casa dos soledades en vez de una; engendramos hijos y las soledades aumentan de número.

Reiteramos el acto amoroso; pero aquí, una vez más, proximidad jamás significa fusión.

El más intimo de los contactos sólo lo es de superficies, y copulamos del mismo modo que he visto copular con las rameras a los condenados prisioneros en Newgate, por entre los barrotes de nuestras prisiones.

El placer no se comparte; lo mismo que el dolor, sólo se experimenta o se inflige, y tanto cuando brindamos placer a nuestras amantes, como cuando otorgamos caridad al necesitado, no lo hacemos para gratificar al objeto de nuestra benevolencia, sino a nosotros mismos. Pues la verdad es que nuestras bondades tienen el mismo motivo de nuestras crueldades, el de acrecentar la sensación del propio poder; y esto es lo que hacemos constantemente, aunque el obrar así sea causa de que nos sintamos más y más solitarios cada vez.

La verdad de la soledad es la misma en todos los hombres, sin posible mitigación que no sea por el olvido, la estupidez o la ilusión; pero la sensación de soledad de un hombre es proporcional a la sensación y realidad de su poder. En cualesquiera circunstancias, cuanto mayor es nuestro poder, tanto más solitarios nos sentimos. Yo he disfrutado mucha soledad en mi vida”

Aldous huxley, -after many a summer-

Domingo 2 de enero de 2005 a las 09:36

4 Responses to “Soledad”

  1. Ser humano dice:

    si, muy paja, y además cierto, ke gusto de verte por acá…

  2. Intercambiamos palabras, pero las intercambiamos de prisión a prisión, y sin que tengamos la esperanza de que signifiquen para los demás lo que para nosotros significan.
    Hermoso.

  3. renegado dice:

    hola los saludo a todos de san luis capital mi nombre es ariel menichetti vivo en san luis

Dejar un comentario...