W: Resize to find out!
H: Resize to find out!
Publicado hace: 15 años

Criticando a los críticos

Este post empezó como un comentario de algunas películas que he visto el año pasado, pero conforme fui leyendo para enterarme de algunas cosas fue adquiriendo tantos matices que terminaron por desviarme de la idea original. Es así como decidí particionarlo (al mejor estilo informático) y separar así mis berrinches del objeto inicial de este escrito.

Desde el año pasado traigo una lista de películas por enumerar/comentar, pretendo enumerar/reseñar las películas que he visto, principalmente las que me han gustado y decir por que me han gustado, porque las que no me han gustado no podría recomendarlas ni perder el tiempo en hablar mal de ellas, ya que según creo, esas películas que a mi no me gustan no tienen porque ser malas.

Pero ultimamente me he dado cada golpe contra la pared al leer la crítica especializada sobre algunas películas que me gustaron, al punto de pensar efectivamente siendo ignorante vivo más feliz. Creo, como escuché -precisamente en una película- que admirar algo es inocente, pero compararlo es malicioso, y supongo que el no conocer muchos de los criterios de análisis de las películas me deja disfrutarlas digamos con mayor relajo o concentrarme en el argumento.

Claro que me gusta aprender cosas nuevas, pero me estoy resistiendo a aprender ciertas cosas que le pueden quitar placer a las cosas simples que hago, como por ejemplo ver una película. Así que con la autoridad que me da la ignorancia, he decidido que de ahora en adelante, las opiniones de los no críticos serán consideradas por mi como un catalizador válido de las películas que vea. Ya que, comparando, lo que hacen es como si para determinar la belleza de un poema tuviera necesariamente que hacer un estúdio de la métrica, el ritmo y el verso y olvidarme del contenido mismo del poema. En fin.

Y como crítica a los críticos, empiecen a criticar lo que otros hacen después de haberlo hecho ustedes mismos, hagan una película, un corto, una escena siquiera o al menos intenten hacerlo y después ya veremos, mientras no lo hagan… olvídense, su opinion cuenta igual o menos que la mia.

ser humano

Music & Design & Photo & Bike.

Test, fail, learn, repeat.

One Response to “Criticando a los críticos”

  1. TecnoBreak dice:

    ¡Hola! Vine para criticarte. Tendrías que comenzar a hacer unas reviews de las películas actuales, teniendo en cuenta que en los sitios de internet se encuentran opiniones poco parciales, ya que las grandes producciones pagan para promocionarse y conseguir buenas opiniones. Esa fue mi crítica del día.