iDioteca
  1. General

    Germinando una semilla

    De pequeño siempre se me gustaron este tipo de actividades jardinezcas, en alguna ocasión hice brotar unas plantas de ají, y hasta frijolitos, claro que nunca llegué a completar una ración solo hacía brotar algunas plantas.

    Recuerdo que hice este experimento en el colegio, en la primaria, supongo que todos lo habremos hecho alguna vez en el colegio, y realmente no se que bicho me picó pero esta vez, pero me propuse hacer germinar una semilla y fotografiar todo el proceso, lamentablemente entre las múltiples ocupaciones se me pasaron dos días sin fotos, y da la casualidad que en esos dos días reventaron las semillas, de todas maneras trataré de ser más persistente en los días que vienen, aún hay un par de plantas que no brotaron.

    El proceso es bastante sencillo, yo usé vasitos descartables, pero he visto por ahí recipientes de diversas formas, se coloca un poco de algodón en el fondo y encima se colocan las semillas; la idea es mantener la semilla sobre el algodón y mantenerla húmeda, no abusar del agua, solo humedecer el algodón y mantenerlo húmedo. Hay quienes recomiendan hacerlo sobre papel secante (de aquellos que hay en la cocina), ya que las raices se enredan en el algodón y pueden romperse al quitarlas, ambos escenarios dieron resultado, pero sobre el algodón germinaron más rápido.

    Luego de esto se deben mantener la semillas en un lugar de preferencia oscuro, y si se puede con algo de calorcillo, en mi caso encontré un lugar no muy oscuro y nada caliente, pero germinaron igual.

    Hay que cuidar que se mantenga el algodón húmedo, para esto le pondremos un poco de agua cada que se seque, y esperamos un par de días. Eso es todo. Una vez que germrinaron las semillas se les puede transportar a un ambiente más confortable (para ellas) con tierra y agua. Hay una recomendación que leí por ahí, y es la de usar agua destilada para el riego, supongo que es porque el agua del grifo contiene cloro y/u otros químicos. Yo usé simple agua hervida.

    Wednesday 30 de July de 2008 | 23:29 / 10 Comentarios

Comentarios

10 Responses to “Germinando una semilla”

  1. Israel says:

    lol, me encantan esos tags “diy” y “ecología”, como diria una amiga de la facultad… “me privo!”.
    q’ bueno q’ te hayas propuesto reforestar nuestro planeta. yo te apoyaré!

  2. Patan says:

    Esas pepitas me parecen conocidas… son las q creo q son???

  3. Sergio says:

    No te imagines cosas patancito eh!

  4. asterion says:

    Que chevere compadre, luego de que se valgan por si mismas, que vas a hacer con ellas? Las pondras en el Parque Rosedal?

  5. skae says:

    Me resultan tremendamente familiares esas semillas, en cuanto a forma y color…. xDD
    Si, como bien dices tu, el tema del agua destilada es sencillamente por que la de grifo contiene mucho cloro, y un ph muy acido.

  6. sol says:

    buena buena es todo lo que se tiene que hacer a sique sigamos asi todos para al fin poder formar la cadena que tantos de vosotros esperamos algun dia

  7. IMF says:

    muy bueno eso de las semillas conocidas…jjajaj

  8. Naty says:

    Genial las imagenes!!!.Felicitaciones!!!

  9. viri says:

    la información me gusto gracias!!!

  10. floor says:

    a quien le encanta cuidar el planeta muuy buueno tuu geermiinaadoor noo lo conociaa@

Dejar un comentario