W: Resize to find out!
H: Resize to find out!

Hacer backup en carpeta con nombre de fecha usando un archivo bat

Este finde semana estuve reorganizando la forma como almaceno la información de las webs que manejo y también haciendo copias de respaldo de las mismas, además necesitaba crear backups ordenados por fechas de algunos sitios que aún estoy modificando; esta tarea es sencilla cuando se trata de una o dos carpetas, pero cuando el número se incrementa se torna un tanto repetitiva y trabajosa.

La solución que se me ocurrió fue crear un pequeño archivo bat que realice esta labor por mi de una manera un poco más rápida. Hice una búsqueda rápida en la web y finalmente obtuve el resultado que esperaba.

Coloco el contenido de mi archivo backup a continuación para que pueda ser usado por cualquier persona a quien le interese.

Deberemos reemplazar “Actual” por el nombre de la carpeta que contiene nuestros archivos de origen e indicar el lugar donde se creará la nueva carpeta en mi caso es una carpeta con el nombre Backup

@ECHO OFF
@ECHO RESPALDO DE ARCHIVOS
REM creamos una variable conteniendo la fecha actual con el formato año-mes-dia SET FOLDER=%date:~6,4%-%date:~3,2%-%date:~0,2%
REM Creamos la carpeta donde se guardará la copia de respaldo IF NOT EXIST Backup MKDIR Backup
MKDIR Backup%FOLDER%
REM Seteamos las propiedades del comando XCOPY SET BACKUPCMD=XCOPY /S /C /D /E /H /I /R /Y
REM Ejecutamos la instrucción %BACKUPCMD% Actual. Backup%FOLDER%

El resultado es la copia de los archivos en la carpeta 2007-09-10
Carpeta Backup

Esta entrada fue escrita por Sergio un Monday 10 de September de 2007 | 00:41. Está categorizada en Informática \ Workflow y tiene 25 Comentarios.