W: Resize to find out!
H: Resize to find out!

Zerling Rush :: Starcraft Broodwar

Publicado hace: 9 años | Tiempo estimado: 5 minutos, 6 segundos

Lo que me temía, ya desde hace unos días me rondaba la idea por la cabeza y no pude soportarlo más, ya había tenido una temporada infectado con el vicio del Starcraft, pero ya lo había superado… aparentemente, pues ayer empecé a jugarlo nuevamente y a tratar de recordar algunas cosas que sabía y que había olvidado en fin, es de suponer que un retorno después de tanto tiempo no sería por la puerta grande y solo podría significar una cosa… la makina me destrozaría, y así fué, en incontadas ocasiones, así que ya me tienen invirtiendo algunos minutos al día (los que antes usaba para alguna otra actividad de ocio) jugando Starcraft.

Aprovecharé para anotar aquí en mi blog, un par de cosas que no debo olvidar y a lo mejor (como siempre digo) sirva para otra persona)

Starcraft Broodwar
Zerling Rush
Es un atake muy popular. Se trata de mandar unos cuantos Zerglings (al menos 6) a la base enemiga, al principio del juego (no más de 2:30), como es muy temprano para que el enemigo pueda defenderse es muy probable (seguro con la IA) que ganarán. Una victoria fácil tal vez.. especialmente en mapas pequeños.

Sin embargo puede darse que los Zerglings sean atajados y eliminados por los propios workers. Veamos con hacer este rush:

-Mandamos los Drones a minar.
-Mandamos al Overlord a explorar para localizar al enemigo.
-No hacer más Drones, al tener 200 de mineral mutamos uno en el Spawning Pool (Reserva de reproducción).
-Cuando tengamos 50M creamos un Drone y lo mandamos a minar.
-Si todo va bien, cuando el Spawning Pool esté listo tendríamos que tener 150M aproximadamente para crear 6 Zerglings.
-Si todavía no encontraron al enemigo mandar a los Zerglings a buscarlo.
-Atacar la base enemiga, continuar produciendo más lings,por lo que tendrán que crear un Overlord.
-Atacar con todos los Zerglings,no dejen escapar a ningún worker.
-Si el ataque no es del todo satisfactorio y el enemigo sobrevive o existen más enemigos, crear algo de defensa (Sunken Colonies).
-Si no se puede destruir al enemigo, por lo menos entretenerlo por un rato (merodear con los Zerglings y dar vueltas por el lugar) cosa de hacerle perder tiempo mientras se refuerzan y progresan en la base.

Esta estrategia es más efectiva con los Terrans, dado que los Marines son muy débiles y además no tienen un edificio de defensa autosuficiente (el Búnker requiere soldados de infantería). Es especial para hacer entre aliados (12 Zerglings, inparable!). Si el enemigo es Zerg, además de mandarles Zerglings mandar 1 o 2 drones para mutar Creep Colonies en la creep del enemigo para luego mutarlos en Sunken colonies.

¿Cómo contrarrestar este Rush?
Dependerá de las razas…ahora no es tan difícil puesto que en sc 1.08 se aumentó el costo del Spawning Pool lo que retrasa un poco el rush, aún así, es cierto que es muy temprano todavía.

Con Terran, de un principio bloqueen su entrada con Supply Depots y el Barracks. Cuando se vengan los Zerglings contenganlos tanto con los Marines que hayan podido sacar como con los SCVs.

Con los Protoss, no dejen que los Zerglings les ganen la espalda a sus Zealots (Fanáticos), ya que son muy lentos para andar persiguiendolos.
Si de alguna manera saben que el Zerg va a hacerles este rush o lo sospechan, entonces sería mejor que saquen Cannon rápido.

Con Zerg, ¡que mejor que Zerglings vs Zerglings!. Coloquen Sunken Colonies en lugar estratégicos.

Fuente: http://www.custom-creations.org/

Esta entrada fue escrita por Sergio un Martes 23 de agosto de 2005 | 11:22. Está categorizada en Entretenimiento y tiene 53 Comentarios.